Política

El joven que incomodó a Cristina en Harvard, premiado por Cambiemos con un puesto clave

Se trata de Juan Ignacio Maquieyra. Hace cuatro años, protagonizó el famoso cruce en la conferencia de prensa que la ex Presidenta brindó en la universidad norteamericana

cristina kirchner en harvard

Juan Ignacio Maquieyra es el nuevo director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Reemplazará a Pablo Roviralta, quien renunció por motivos personales.

Maquieyra, quien antes se desempeñaba como coordinador del Gabinete Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Antes que Roviralta, en el puesto había estado Emilio Basavilbaso, actual titular de ANSES.

LEA MÁS  Dilema electoral del kirchnerismo: ¿Cristina o un representante del sector?

Sin embargo, hay un detalle aún más interesante en el pasado del nuevo director. Es que quien ahora estará al frente de los proyectos de vivienda en la ciudad es el mismo que hace cuatro años incomodó a Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard.

Durante la recordada conferencia de prensa, el joven estudiante le consultó a Cristina su “pretendía o no” una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.

LEA MÁS  Argentina restituye una bandera histórica y emblemática a Chile

“No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional”, le contestó Cristina. Y remarcó que la Constitución “no permite” un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. “No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo”, había apuntado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó