Política

El joven que incomodó a Cristina en Harvard, premiado por Cambiemos con un puesto clave

Se trata de Juan Ignacio Maquieyra. Hace cuatro años, protagonizó el famoso cruce en la conferencia de prensa que la ex Presidenta brindó en la universidad norteamericana

cristina kirchner en harvard

Juan Ignacio Maquieyra es el nuevo director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Reemplazará a Pablo Roviralta, quien renunció por motivos personales.

Maquieyra, quien antes se desempeñaba como coordinador del Gabinete Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Antes que Roviralta, en el puesto había estado Emilio Basavilbaso, actual titular de ANSES.

LEA MÁS  Carrió, durísima: "Me da pena Florencia Kirchner"

Sin embargo, hay un detalle aún más interesante en el pasado del nuevo director. Es que quien ahora estará al frente de los proyectos de vivienda en la ciudad es el mismo que hace cuatro años incomodó a Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard.

Durante la recordada conferencia de prensa, el joven estudiante le consultó a Cristina su “pretendía o no” una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.

LEA MÁS  Stanley: "El porcentaje de pobreza duele, pero vamos a revertir esta realidad"

“No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional”, le contestó Cristina. Y remarcó que la Constitución “no permite” un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. “No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo”, había apuntado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?