Política

El joven que incomodó a Cristina en Harvard, premiado por Cambiemos con un puesto clave

Se trata de Juan Ignacio Maquieyra. Hace cuatro años, protagonizó el famoso cruce en la conferencia de prensa que la ex Presidenta brindó en la universidad norteamericana

cristina kirchner en harvard

Juan Ignacio Maquieyra es el nuevo director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Reemplazará a Pablo Roviralta, quien renunció por motivos personales.

Maquieyra, quien antes se desempeñaba como coordinador del Gabinete Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Antes que Roviralta, en el puesto había estado Emilio Basavilbaso, actual titular de ANSES.

Sin embargo, hay un detalle aún más interesante en el pasado del nuevo director. Es que quien ahora estará al frente de los proyectos de vivienda en la ciudad es el mismo que hace cuatro años incomodó a Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard.

Durante la recordada conferencia de prensa, el joven estudiante le consultó a Cristina su “pretendía o no” una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.

“No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional”, le contestó Cristina. Y remarcó que la Constitución “no permite” un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. “No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo”, había apuntado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado