Muertes en Time Warp

Time Warp: el fiscal Delgado pidió que la causa pase a juicio oral

Además, denunció maniobras dilatorias de los acusados en las que “cayó” el juez Sebastián Casanello. En la fiesta electrónica de Costa Salguera murieron cinco jóvenes

timewarp1

El fiscal federal Federico Delgado propuso hoy la rápida elevación a juicio oral de la causa por la muerte de cinco jóvenes por sobredosis de drogas en la fiesta electrónica “Time Warp” y denunció maniobras dilatorias de los acusados en las que “cayó” el juez Sebastián Casanello.

Según Delgado, el juez “cayó en la trampa cultural que atraviesa todo el fuero federal” pues “comenzó a hacer el juicio oral en la instrucción, de modo tal que si algún día hay juicio éste será un reflejo de la primera etapa”.

LEA MÁS  Revocan el procesamiento contra Parrilli por encubrimiento de Pérez Corradi

El fiscal sostiene que la causa está para elevar a juicio oral, pese a lo cual el juez decidió convocar a testigos propuestos por uno de los procesados, el abogado Víctor Stinfale, lo que se insinúa como una dilación de los tiempos procesales.

Delgado consideró que privó en Casanello “una falsa concepción del derecho de defensa en juicio, que permite hacer cualquier cosa para el imputado; incluso violentar el espíritu del proceso y el derecho a la verdad de las víctimas fallecidas y heridas”.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

“Es una pena que la justicia esté desperdiciando la oportunidad de demostrar a la sociedad, a quien se debe, que se puede trabajar rápido y bien”, proclamó Delgado.

En ese contexto, peticionó: “Señor juez aún está a tiempo de administrar correctamente el proceso. Por lo tanto, eleve a juicio el segmento revisado por la Cámara Federal”.

LEA MÁS  Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz