Muertes en Time Warp

Time Warp: el fiscal Delgado pidió que la causa pase a juicio oral

Además, denunció maniobras dilatorias de los acusados en las que “cayó” el juez Sebastián Casanello. En la fiesta electrónica de Costa Salguera murieron cinco jóvenes

timewarp1

El fiscal federal Federico Delgado propuso hoy la rápida elevación a juicio oral de la causa por la muerte de cinco jóvenes por sobredosis de drogas en la fiesta electrónica “Time Warp” y denunció maniobras dilatorias de los acusados en las que “cayó” el juez Sebastián Casanello.

Según Delgado, el juez “cayó en la trampa cultural que atraviesa todo el fuero federal” pues “comenzó a hacer el juicio oral en la instrucción, de modo tal que si algún día hay juicio éste será un reflejo de la primera etapa”.

LEA MÁS  Macri busca recomponer la relación con España luego del "cortocircuito" durante el kirchnerismo

El fiscal sostiene que la causa está para elevar a juicio oral, pese a lo cual el juez decidió convocar a testigos propuestos por uno de los procesados, el abogado Víctor Stinfale, lo que se insinúa como una dilación de los tiempos procesales.

Delgado consideró que privó en Casanello “una falsa concepción del derecho de defensa en juicio, que permite hacer cualquier cosa para el imputado; incluso violentar el espíritu del proceso y el derecho a la verdad de las víctimas fallecidas y heridas”.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

“Es una pena que la justicia esté desperdiciando la oportunidad de demostrar a la sociedad, a quien se debe, que se puede trabajar rápido y bien”, proclamó Delgado.

En ese contexto, peticionó: “Señor juez aún está a tiempo de administrar correctamente el proceso. Por lo tanto, eleve a juicio el segmento revisado por la Cámara Federal”.

LEA MÁS  Samantha Bentley y sus mejores fotos

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera