Judiciales

Por “enemistad manifiesta”, Cristina recusó a Bonadió en causa Los Sauces

Mediante un escrito de 33 páginas firmado por su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria reclamó que “a partir de este momento se abstenga de realizar cualquier nuevo acto instructorio”

Bonadío

La ex presidenta Cristina Fernández recusó hoy al juez federal Claudio Bonadio por “enemistad manifiesta” en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de la sociedad Los Sauces, que controla uno de los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz.

“Ejercer en su juzgado siquiera mínimamente el derecho de defensa que me asiste por imperio constitucional, o el de ser juzgada por un juez imparcial resultan una verdadera utopía”, embistió la ex jefa del Estado.

LEA MÁS  El furioso tuit de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri

La ex presidenta repasó la historia judicial de Bonadio, y le recordó que fue apartado de una causa judicial tras una recusación del ex ministro de Economía Domingo Cavallo por ser uno de los “jueces de la servilleta”.

Fernández aprovechó entonces para recordarle al juez su antigua relación con Carlos Corach, ex ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem.

“A raíz de su incesante y persistente desempeño reñido con elementales postulados de un Estado de Derecho usted debe ser el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada; tales excesos, intolerables desde un punto de vista jurídico y ético, determinaron que sea apartado por sus Superiores de diversas investigaciones”, apuntó.

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

En ese contexto, le recordó los cuestionamientos “nada más ni nada menos que la causa por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA”.

En cuando a la causa “Dólar Futuro”, en la que Bonadio la procesó, la ex mandataria la calificó como “un verdadero leading case en materia no sólo de arbitrariedad, sino también de prevaricato”.

LEA MÁS  Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

“Al dictar mi procesamiento –por cierto, vacío de todo fundamento probatorio y jurídico- hizo propicia la oportunidad para exteriorizar numerosas críticas de naturaleza política en contra de mi gobierno, las cuales resultan totalmente impropias de una resolución judicial”, añadió.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a Gustavo Vera, el “amigo” del Papa FranciscoAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Odebrecht: Picardi dijo que "no es de vida o muerte" que Brasil entregue datos“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO