Judiciales

Por “enemistad manifiesta”, Cristina recusó a Bonadió en causa Los Sauces

Mediante un escrito de 33 páginas firmado por su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria reclamó que “a partir de este momento se abstenga de realizar cualquier nuevo acto instructorio”

Bonadío

La ex presidenta Cristina Fernández recusó hoy al juez federal Claudio Bonadio por “enemistad manifiesta” en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de la sociedad Los Sauces, que controla uno de los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz.

“Ejercer en su juzgado siquiera mínimamente el derecho de defensa que me asiste por imperio constitucional, o el de ser juzgada por un juez imparcial resultan una verdadera utopía”, embistió la ex jefa del Estado.

LEA MÁS  La Justicia determinó que deben restituirse las pensiones por discapacidad

La ex presidenta repasó la historia judicial de Bonadio, y le recordó que fue apartado de una causa judicial tras una recusación del ex ministro de Economía Domingo Cavallo por ser uno de los “jueces de la servilleta”.

Fernández aprovechó entonces para recordarle al juez su antigua relación con Carlos Corach, ex ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem.

“A raíz de su incesante y persistente desempeño reñido con elementales postulados de un Estado de Derecho usted debe ser el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada; tales excesos, intolerables desde un punto de vista jurídico y ético, determinaron que sea apartado por sus Superiores de diversas investigaciones”, apuntó.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

En ese contexto, le recordó los cuestionamientos “nada más ni nada menos que la causa por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA”.

En cuando a la causa “Dólar Futuro”, en la que Bonadio la procesó, la ex mandataria la calificó como “un verdadero leading case en materia no sólo de arbitrariedad, sino también de prevaricato”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

“Al dictar mi procesamiento –por cierto, vacío de todo fundamento probatorio y jurídico- hizo propicia la oportunidad para exteriorizar numerosas críticas de naturaleza política en contra de mi gobierno, las cuales resultan totalmente impropias de una resolución judicial”, añadió.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cha9037.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo

Imágenes del Tibet

Un lugar mágico, casi detenido en el tiempo, espiritual, envuelto en ese misticismo que desprende ayudado por un marco de increíble belleza como es el Himalaya
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aranas-bosque-de-israel.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Un bosque fue invadido por millones de arañas

A la orilla del río de un bosque, cerca de Jerusalén, muchas personas fueron testigos de un extraño fenómeno natural.: millones de arañas Tetragnathidae se establecieron en esta zona