Política

El peronismo sepultó a Echegaray en la AGN y lo cambiaría por Lamberto

Los seis auditores concurrieron al Congreso y el peronismo aprobó al nuevo presidente de la Auditoría, reemplazo del ex AFIP

viernes 5 de agosto de 2016 - 12:06 pm

Los seis directores de la Auditoría General de la Nación fueron a la bicameral Mixta Revisora de Cuentas a exponer su plan de trabajo, un ritual que no se cumplía hace no menos de 6 años, y discutieron el reemplazo de Ricardo Echegaray, suspendido como presidente de la AGN por la justicia.

Los legisladores peronistas ya eligieron para reemplazarlo es Oscar Lamberto, ex diputado y auditor hasta diciembre, quien tomaría su designación en los próximos días, una vez que el presidente del PJ, José Luis Gioja, envíe la solicitud formal.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

Por ahora, y sin Echegaray, la Auditoría está formalmente a cargo de Javier Fernández, un histórico representante del peronismo del Senado en el organismo.

Ni Fernández ni los otros cinco directores defendieron a Echegaray en la bicameral, y el presidente de la misma, el senador José Mayans, fue quien le dio el golpe de gracias: “Lamberto es un buen candidato”, admitió el formoseño.

Y es que según informó La Política Online era Cristina Kirchner la que sostenía la forma de trabajo del ex AFIP en AGN, que evaluaba la gestión actual y no la del año anterior, como indica el reglamento, porque el año pasado no alcanzó a aprobar las rendiciones de sus cuentas públicas y por lo tanto la AGN le puede traer problemas si mira con lupa sus últimos números.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

“No habrá contemplaciones para nadie. Es una nueva etapa”, admitió a LPO uno legislador peronista que integra la bicameral y dice haber sido sondeado por algunos pares cristinistas.

COMENTARIOS