Política

El peronismo sepultó a Echegaray en la AGN y lo cambiaría por Lamberto

Los seis auditores concurrieron al Congreso y el peronismo aprobó al nuevo presidente de la Auditoría, reemplazo del ex AFIP

Ricardo-Echegaray

Los seis directores de la Auditoría General de la Nación fueron a la bicameral Mixta Revisora de Cuentas a exponer su plan de trabajo, un ritual que no se cumplía hace no menos de 6 años, y discutieron el reemplazo de Ricardo Echegaray, suspendido como presidente de la AGN por la justicia.

Los legisladores peronistas ya eligieron para reemplazarlo es Oscar Lamberto, ex diputado y auditor hasta diciembre, quien tomaría su designación en los próximos días, una vez que el presidente del PJ, José Luis Gioja, envíe la solicitud formal.

Por ahora, y sin Echegaray, la Auditoría está formalmente a cargo de Javier Fernández, un histórico representante del peronismo del Senado en el organismo.

Ni Fernández ni los otros cinco directores defendieron a Echegaray en la bicameral, y el presidente de la misma, el senador José Mayans, fue quien le dio el golpe de gracias: “Lamberto es un buen candidato”, admitió el formoseño.

Y es que según informó La Política Online era Cristina Kirchner la que sostenía la forma de trabajo del ex AFIP en AGN, que evaluaba la gestión actual y no la del año anterior, como indica el reglamento, porque el año pasado no alcanzó a aprobar las rendiciones de sus cuentas públicas y por lo tanto la AGN le puede traer problemas si mira con lupa sus últimos números.

“No habrá contemplaciones para nadie. Es una nueva etapa”, admitió a LPO uno legislador peronista que integra la bicameral y dice haber sido sondeado por algunos pares cristinistas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma