Sueños Compartidos

“Ordené indagatoria de Bonafini constructora de viviendas, no de defensora de DDHH”

El juez federal a cargo de la causa Sueños Compartidos, Marcelo Martínez De Giorgi, aclaró por qué dispuso la detención de la presidente de las Madres de Plaza de Mayo

DYN54, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI   ARRIBA A LA CASA DE LAS MADRES, LUEGO DE LA HABITUAL RONDA DE LOS JUEVES.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi aclaró esta mañana que dispuso la detención de la presidente de la asociación de las madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “como constructora de viviendas y no como defensora de los derechos humanos”.

De esta forma aclaró que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que “nadie lo pidió”.

“No es esta un persecución para Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”, advirtió a Infobae el titular del juzgado número 8 de la Capital Federal.

Al mismo tiempo, el juez aclaró al mismo medio aclaró que “la captura sigue vigente igual que la prohibición de salir del país”.

Según Martínez De Giorgi, Bonafini “será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas” y resaltó que tomó ayer la decisión de “que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa”.

“El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad”, dijo Martínez De Giorgi y resaltó que “los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Primera medida de Trump contra Argentina: suspendió la importación de limones

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama

Donald-Trump7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/donald-trump7.jpg

Revelan los audios de Cristina y Parrilli: “A este tipo hay que matarlo”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Días atrás se conocieron las transcripciones sobre un diálogo telefónico entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI; allí se escucha a CFK hablar sobre “causas armadas” contra el ex espía Antonio Stiuso