Sueños Compartidos

“Ordené indagatoria de Bonafini constructora de viviendas, no de defensora de DDHH”

El juez federal a cargo de la causa Sueños Compartidos, Marcelo Martínez De Giorgi, aclaró por qué dispuso la detención de la presidente de las Madres de Plaza de Mayo

DYN54, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI   ARRIBA A LA CASA DE LAS MADRES, LUEGO DE LA HABITUAL RONDA DE LOS JUEVES.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi aclaró esta mañana que dispuso la detención de la presidente de la asociación de las madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “como constructora de viviendas y no como defensora de los derechos humanos”.

De esta forma aclaró que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que “nadie lo pidió”.

LEA MÁS  Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos "carpetazos" de Stiuso

“No es esta un persecución para Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”, advirtió a Infobae el titular del juzgado número 8 de la Capital Federal.

Al mismo tiempo, el juez aclaró al mismo medio aclaró que “la captura sigue vigente igual que la prohibición de salir del país”.

LEA MÁS  Andrea del Boca será investigada junto a la mujer de De Vido y la de Guillermo Moreno

Según Martínez De Giorgi, Bonafini “será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas” y resaltó que tomó ayer la decisión de “que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa”.

“El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad”, dijo Martínez De Giorgi y resaltó que “los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas”.

LEA MÁS  Corona española: Absuelven a la infanta Cristina pero su esposo va a prisión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo