Sueños Compartidos

“Ordené indagatoria de Bonafini constructora de viviendas, no de defensora de DDHH”

El juez federal a cargo de la causa Sueños Compartidos, Marcelo Martínez De Giorgi, aclaró por qué dispuso la detención de la presidente de las Madres de Plaza de Mayo

DYN54, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI   ARRIBA A LA CASA DE LAS MADRES, LUEGO DE LA HABITUAL RONDA DE LOS JUEVES.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi aclaró esta mañana que dispuso la detención de la presidente de la asociación de las madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “como constructora de viviendas y no como defensora de los derechos humanos”.

De esta forma aclaró que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que “nadie lo pidió”.

LEA MÁS  Declaró Lázaro Báez: dijo que no manejaba la relación comercial con Los Sauces

“No es esta un persecución para Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”, advirtió a Infobae el titular del juzgado número 8 de la Capital Federal.

Al mismo tiempo, el juez aclaró al mismo medio aclaró que “la captura sigue vigente igual que la prohibición de salir del país”.

LEA MÁS  Para Garavano, "el juicio político no es la forma de remover" a Gils Carbó

Según Martínez De Giorgi, Bonafini “será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas” y resaltó que tomó ayer la decisión de “que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa”.

“El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad”, dijo Martínez De Giorgi y resaltó que “los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos