Ganancias

Paso a paso: cómo pedir la devolución de Ganancias del aguinaldo o la exención de Bienes para los próximos años

Los beneficios aplican para los que están inscriptos en el régimen de Bienes Personales, para la exención de los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018 y para los que no, solo para el medio aguinaldo de junio de este año

impuestos_ganancias

Junto con el blanqueo, el poder Ejecutivo y el Congreso previeron algunos beneficios impositivos para los contribuyentes cumplidores. Te contamos cómo adherirte al régimen de exteriorización y de beneficios para cumplidores.

Según la resolución reglamentaria 3919 que la AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial, la “adhesión” a los beneficios impositivos estará abierta desde el 16 de agosto próximo hasta el 31 de marzo de 2017.

Cómo hacer el trámite

Cronista.com publicó cómo hacer el “paso a paso” para resolver este trámite. Allí explicó que para pedir los beneficios impositivos, hay que constituir y mantener el “Domicilio Fiscal Electrónico” en el sistema de la AFIP (vía web y con clave fiscal), informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular a través de la web la AFIP (mediante el servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”, también con clave fiscal).

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

¿Cómo adherirse? Ingresar a la web de AFIP, al servicio “Sistema Registral”, opción “Características especiales”, con clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo (una clave que se obtiene con un trámite personal en las oficinas de la AFIP), y seleccionar la opción “Ley 27.260 – Beneficio contribuyentes cumplidores”.

Una vez allí, hay que especificar en qué situación está uno comprendido:

a) Ley 27.260, Art. 63 – Solicitud de exención en el impuesto a los bienes personales(Período Fiscal 2016, 2017, 2018) con acreditación de anticipos como saldo de libre disponibilidad.

LEA MÁS  ¡Salud! El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino

b) Ley 27.260, Art. 63 – Solicitud de exención en el impuesto a las ganancias – 1era. Cuota de SAC período fiscal 2016.

c) Ley 27.260, Art. 63 – Solicitud de exención en el impuesto a los bienes personales – responsable sustituto.

d) Ley 27.260, Art. 63 – Solicitud de exención en el impuesto a los bienes personales (PF 2016, 2017, 2018) con devolución de anticipos en cuenta (CBU).

La selección de la opción se deberá efectuar en función de la situación tributaria actual y la que estime tener con relación a los requisitos exigidos para usufructuar del beneficio que corresponda.

Si se selecciona la exención de Ganancias del medio aguinaldo de julio, el trámite no está completo hasta que el contribuyente no acceda al servicio “SiRADIG – Trabajador” para informar al empleador de su situación. El beneficio “deberá identificarse claramente en el respectivo recibo de haberes”.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

Para adherirnos, el sistema controlará si se presentaron “la totalidad de las declaraciones juradas determinativas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015, respecto de los impuestos en los cuales el sujeto responsable se encuentre inscripto”. Se presupone que no es necesario haber presentado DDJJ si el contribuyente no estaba inscripto. También se verificará quien pide el beneficio no tiene “deudas líquidas y exigibles” impositivas, aduaneras ni de seguridad social por los años 2014 y 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons