Suba de Tarifas

Aumento de gas y luz: Justicia aceptó la apelación del gobierno, pero mantiene freno al tarifazo

La Cámara de La Plata resolvió aceptar el recurso extraordinario del oficialismo, pero mantuvo vigente el fallo que declaró nulos los aumentos

hornalla-gas

Ahora la Cámara Federal de La Plata resolvió aceptar el recurso de apelación del Gobierno ante el amparo que congeló el tarifazo gas, pero le otorgó efecto devolutivo por lo que el fallo que nulificó los aumentos sigue vigente.

Los tres integrantes de la Sala II de la Cámara Federal, los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin, coincidieron en que el recurso extraordinario que presentó el Ministerio de Energía ante la nulidad de las resoluciones que decidieron los incrementos en las tarifas de gas era viable por lo que la causa pasaría a la Corte Suprema para su resolución final.

LEA MÁS  Nuevas subas: el jueves se definirá en audiencia pública el aumento del agua

El juez Alvarez se pronunció a favor de que las nuevas tarifas comunicadas oportunamente por el Ministerio de Energía entren en vigencia hasta que la Corte defina el conflicto, mientras que sus dos colegas votaron en sentido contrario, por lo que el freno a los aumentos tarifarios seguirá vigente.

El expediente llegará de inmediato a la Corte Suprema, cuyos integrantes ya tienen a disposición el informe técnico que el Ministerio de Energía -a través del procurador del Tesoro, Carlos Balbín- le presentó el martes con el detalle de la situación previa a las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería, que definieron las nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas a partir del primero de abril.

LEA MÁS  Tarifazo del gas: imputaron a Macri y a Aranguren

En su voto, Schiffrin y Calitri hicieron nuevamente referencia a la “la falta de audiencia pública previa” a la instrumentación de los aumentos y destacaron el “carácter exorbitante de las tarifas fijadas”.

En ese sentido, consideraron que es necesario mantener en suspenso los aumentos ante la “incertidumbre y confusión general” generado en torno a la decisión del Gobierno de incrementar las tarifas y los amparos aceptados por la justicia en distintas instancias y jurisdicciones en los últimos dos meses.

LEA MÁS  Suba del gas: estará sujeta a una condición que deben cumplir las empresas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes