Suba de Tarifas

Aumento de gas y luz: Justicia aceptó la apelación del gobierno, pero mantiene freno al tarifazo

La Cámara de La Plata resolvió aceptar el recurso extraordinario del oficialismo, pero mantuvo vigente el fallo que declaró nulos los aumentos

hornalla-gas

Ahora la Cámara Federal de La Plata resolvió aceptar el recurso de apelación del Gobierno ante el amparo que congeló el tarifazo gas, pero le otorgó efecto devolutivo por lo que el fallo que nulificó los aumentos sigue vigente.

Los tres integrantes de la Sala II de la Cámara Federal, los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin, coincidieron en que el recurso extraordinario que presentó el Ministerio de Energía ante la nulidad de las resoluciones que decidieron los incrementos en las tarifas de gas era viable por lo que la causa pasaría a la Corte Suprema para su resolución final.

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo

El juez Alvarez se pronunció a favor de que las nuevas tarifas comunicadas oportunamente por el Ministerio de Energía entren en vigencia hasta que la Corte defina el conflicto, mientras que sus dos colegas votaron en sentido contrario, por lo que el freno a los aumentos tarifarios seguirá vigente.

El expediente llegará de inmediato a la Corte Suprema, cuyos integrantes ya tienen a disposición el informe técnico que el Ministerio de Energía -a través del procurador del Tesoro, Carlos Balbín- le presentó el martes con el detalle de la situación previa a las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería, que definieron las nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas a partir del primero de abril.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

En su voto, Schiffrin y Calitri hicieron nuevamente referencia a la “la falta de audiencia pública previa” a la instrumentación de los aumentos y destacaron el “carácter exorbitante de las tarifas fijadas”.

En ese sentido, consideraron que es necesario mantener en suspenso los aumentos ante la “incertidumbre y confusión general” generado en torno a la decisión del Gobierno de incrementar las tarifas y los amparos aceptados por la justicia en distintas instancias y jurisdicciones en los últimos dos meses.

LEA MÁS  Gobierno anuncia las nuevas tarifas de electricidad con subas promedio de 30%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi