Sueños Compartidos

Bonafini “seguirá haciendo su vida normal” y hará un viaje a Mar del Plata

Uno de los abogados de la titular de Madres de Plaza de Mayo contó que ella tiene pensado participar de un acto en la Costa

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, aseguró que Hebe de Bonafini “va a seguir haciendo su vida normal”, luego de que la Justicia ordenara ayer, por intermedio de la fuerza pública, a que ser presente a declaración indagatoria en la causa por irregularidades en el programa Sueños Compartidos.

“Ella dice que si quieren que vaya a declarar, que la detengan”, señaló el letrado de la entidad defensora de derechos humanos.

LEA MÁS  Procesaron a De Vido y José López por el caso Skanska

Fachal manifestó que Bonafini desconfía del proceso judicial que encabeza el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ya que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender “siguen en libertad” y que quedó comprobado en la investigación, cuando el magistrado precisó el objeto procesal, que la jefa de la fundación Madres de Plaza de Mayo “no tiene absolutamente nada que ver con todos los pagos que no se hicieron de aportes previsionales, ART y de fondos de la construcción”.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

“Hay un balance hecho por los contadores que llevó Schoklender, en el que inflaron una cuenta judicial para que no le diera quebranto. Todo esto no lo podían saber mujeres de más de 80 años, y la tesorera de entonces que tenía 98 años”, indicó el representante legal, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Al mismo tiempo, señaló que para él tiene que presentarse: “Como abogado, tengo que hacer cumplir las leyes vigentes, y en ese sentido, fue lo que le recomendé a Hebe en ese momento. Yo le recomendé que fuera y que declarara”.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

Aunque advirtió: “Resulta contradictorio que el derecho a la defensa, si uno no lo quiere ejercer, que lo detengan. Es un equivalente a no declarar”.

Según declaró ante la prensa, Bonafini viajará hoy a Mar del Plata a un congreso de comunicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió