Sueños Compartidos

Bonafini “seguirá haciendo su vida normal” y hará un viaje a Mar del Plata

Uno de los abogados de la titular de Madres de Plaza de Mayo contó que ella tiene pensado participar de un acto en la Costa

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, aseguró que Hebe de Bonafini “va a seguir haciendo su vida normal”, luego de que la Justicia ordenara ayer, por intermedio de la fuerza pública, a que ser presente a declaración indagatoria en la causa por irregularidades en el programa Sueños Compartidos.

“Ella dice que si quieren que vaya a declarar, que la detengan”, señaló el letrado de la entidad defensora de derechos humanos.

LEA MÁS  No sólo CFK: los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Fachal manifestó que Bonafini desconfía del proceso judicial que encabeza el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ya que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender “siguen en libertad” y que quedó comprobado en la investigación, cuando el magistrado precisó el objeto procesal, que la jefa de la fundación Madres de Plaza de Mayo “no tiene absolutamente nada que ver con todos los pagos que no se hicieron de aportes previsionales, ART y de fondos de la construcción”.

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

“Hay un balance hecho por los contadores que llevó Schoklender, en el que inflaron una cuenta judicial para que no le diera quebranto. Todo esto no lo podían saber mujeres de más de 80 años, y la tesorera de entonces que tenía 98 años”, indicó el representante legal, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Al mismo tiempo, señaló que para él tiene que presentarse: “Como abogado, tengo que hacer cumplir las leyes vigentes, y en ese sentido, fue lo que le recomendé a Hebe en ese momento. Yo le recomendé que fuera y que declarara”.

LEA MÁS  Diputado K pidió en la Justicia la detención de Patricia Bullrich por caso Maldonado

Aunque advirtió: “Resulta contradictorio que el derecho a la defensa, si uno no lo quiere ejercer, que lo detengan. Es un equivalente a no declarar”.

Según declaró ante la prensa, Bonafini viajará hoy a Mar del Plata a un congreso de comunicación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis
economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla

REALICE UN COMENTARIO