Sueños Compartidos

Bonafini “seguirá haciendo su vida normal” y hará un viaje a Mar del Plata

Uno de los abogados de la titular de Madres de Plaza de Mayo contó que ella tiene pensado participar de un acto en la Costa

viernes 5 de agosto de 2016 - 9:14 am

El abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, aseguró que Hebe de Bonafini “va a seguir haciendo su vida normal”, luego de que la Justicia ordenara ayer, por intermedio de la fuerza pública, a que ser presente a declaración indagatoria en la causa por irregularidades en el programa Sueños Compartidos.

“Ella dice que si quieren que vaya a declarar, que la detengan”, señaló el letrado de la entidad defensora de derechos humanos.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Fachal manifestó que Bonafini desconfía del proceso judicial que encabeza el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ya que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender “siguen en libertad” y que quedó comprobado en la investigación, cuando el magistrado precisó el objeto procesal, que la jefa de la fundación Madres de Plaza de Mayo “no tiene absolutamente nada que ver con todos los pagos que no se hicieron de aportes previsionales, ART y de fondos de la construcción”.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

“Hay un balance hecho por los contadores que llevó Schoklender, en el que inflaron una cuenta judicial para que no le diera quebranto. Todo esto no lo podían saber mujeres de más de 80 años, y la tesorera de entonces que tenía 98 años”, indicó el representante legal, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Al mismo tiempo, señaló que para él tiene que presentarse: “Como abogado, tengo que hacer cumplir las leyes vigentes, y en ese sentido, fue lo que le recomendé a Hebe en ese momento. Yo le recomendé que fuera y que declarara”.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

Aunque advirtió: “Resulta contradictorio que el derecho a la defensa, si uno no lo quiere ejercer, que lo detengan. Es un equivalente a no declarar”.

Según declaró ante la prensa, Bonafini viajará hoy a Mar del Plata a un congreso de comunicación.

COMENTARIOS