Juegos Olímpicos

Río 2016: periodistas chinos quedaron en medio de un tiroteo cuando viajaban a la Villa Olímpica

El incidente dejó seis muertos. El hecho ocurrió anoche, cuando regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto

Un autobús de periodistas chinos se vio sorprendido por un tiroteo cuando viajaba desde el aeropuerto a la Villa Olímpica de Río de Janeiro, un suceso en el que los reporteros no resultaron heridos pero hubo seis muertos, según informaron medios locales y el diario South China Morning Post.

El incidente ocurrió anoche, cuando los periodistas regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto a Río.

“El autobús en el que estaban los periodistas se encontró con disparos de armas de fuego, y seis personas fueron asesinadas”, señaló un miembro del equipo chino, aclarando que la selección viajaba en otro vehículo y no se vio involucrada en el suceso.

LEA MÁS  Explotó: la queja de un piloto que quedó "varado" en el aire

La delegación china y los periodistas del país que han viajado para cubrir su actuación no están teniendo un muy buen comienzo en Río, ciudad donde ya han protagonizado varios sucesos desagradables, hasta el punto de que un policía del país asiático ha viajado a la Villa Olímpica para intentar colaborar en la seguridad del equipo.

LEA MÁS  Tres recovecos porteños tan bellos como poco conocidos

El 29 de julio, un supuesto borracho vomitó sobre el vallista Shi Dongpeng para distraerle a él y a un periodista que le acompañaba, con el objeto de sustraerles las pertenencias.

Mientras Shi se limpiaba y el reportero perseguía al “agresor”, otro compinche se llevó una maleta del periodista en la que guardaba cámaras de fotos y ordenadores, según informó el Consulado de China en la ciudad carioca.

LEA MÁS  Insólito: fuera de control, un conductor chocó el Hotel Hilton de Puerto Madero

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana y unos adolescentes intentaron arrancar una gargantilla del cuello de la mejor esgrimista del equipo, Xu Anqi.

Fuente: Agencia EFE

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner