Juegos Olímpicos

Río 2016: periodistas chinos quedaron en medio de un tiroteo cuando viajaban a la Villa Olímpica

El incidente dejó seis muertos. El hecho ocurrió anoche, cuando regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto

Un autobús de periodistas chinos se vio sorprendido por un tiroteo cuando viajaba desde el aeropuerto a la Villa Olímpica de Río de Janeiro, un suceso en el que los reporteros no resultaron heridos pero hubo seis muertos, según informaron medios locales y el diario South China Morning Post.

El incidente ocurrió anoche, cuando los periodistas regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto a Río.

“El autobús en el que estaban los periodistas se encontró con disparos de armas de fuego, y seis personas fueron asesinadas”, señaló un miembro del equipo chino, aclarando que la selección viajaba en otro vehículo y no se vio involucrada en el suceso.

LEA MÁS  Insólito: menores se contagiaron de rabia tras violar a una burra

La delegación china y los periodistas del país que han viajado para cubrir su actuación no están teniendo un muy buen comienzo en Río, ciudad donde ya han protagonizado varios sucesos desagradables, hasta el punto de que un policía del país asiático ha viajado a la Villa Olímpica para intentar colaborar en la seguridad del equipo.

LEA MÁS  Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

El 29 de julio, un supuesto borracho vomitó sobre el vallista Shi Dongpeng para distraerle a él y a un periodista que le acompañaba, con el objeto de sustraerles las pertenencias.

Mientras Shi se limpiaba y el reportero perseguía al “agresor”, otro compinche se llevó una maleta del periodista en la que guardaba cámaras de fotos y ordenadores, según informó el Consulado de China en la ciudad carioca.

LEA MÁS  Apuntan a una red social por el caso de la chica que se mató en clase

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana y unos adolescentes intentaron arrancar una gargantilla del cuello de la mejor esgrimista del equipo, Xu Anqi.

Fuente: Agencia EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO