Argentinos en el mundo

Una empresa tecnológica de EEUU vino a la Argentina en busca de más ingenieros

Se trata de la compañía Mule Soft, que tiene su base en California pero abrirá un centro de desarrollo en Buenos Aires

mulesoft

Con base en San Francisco, California, la empresa estadounidense Mule Soft se especializa en la integración de aplicaciones, datos y dispositivos para grandes compañías y hoy es reconocida como una de las estrellas de Silicon Valley.

El dato más curioso es que su centro de desarrollo y la mayor parte de sus ingenieros se encuentran basados en Buenos Aires.

“Comenzamos como un emprendimiento open source con 15 desarrolladores de todo el mundo. Y cuando nos enviaron los contratos de trabajos nos dimos cuenta que dos de ellos eran de la ciudad de La Plata. Eran muy buenos y por eso comenzamos a buscar más ingenieros en La Plata y en Buenos Aires. Y descubrimos que las escuelas y universidades técnicas aquí son fantásticas y que los argentinos resolvían muy bien los problemas y de forma muy creativa”, destacó Ross Mason, el emprendedor inglés que fundó la compañía en 2006, según publicó el diario El Cronista.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

“Las mejores ideas salen de la oficina de Buenos Aires. Es como haber ganado la lotería”.

La compañía hoy está valuada en más de u$s 1500 millones, tiene cerca de 1000 empresas clientes –con gigantes como Coca-Cola, Accenture, GE, eBay y Cisco– más de u$s 100 millones en ventas y 650 empleados a nivel global. En el último año, sus ingresos crecieron casi un 100 por ciento.

LEA MÁS  La joven argentina detenida en Turquía fue liberada y deportada a España

En las oficinas de Buenos Aires trabajan unas 130 personas, un 70% de ellos ingenieros, que se dedican a resolver problemas complejos para grandes multinacionales.

En los próximas días se mudarán a Puerto Madero, y ampliarán su plantel hasta llegar a unos 250 empleados. “Estamos contratando todo el tiempo. Buenos Aires es muy importante para nuestro éxito y vamos a continuar invirtiendo en el mercado y en la gente. La oficina de Buenos Aires no es un lugar desde donde se entrega el software a las empresas. Lo que se hace acá es construirlo.

LEA MÁS  Secuestraron y asesinaron al sobrino de Carolina Herrera en Venezuela
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Asaltan a un fiscal en su casa de Lomas de Zamora y secuestran a sus dos hijos
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO