Argentinos en el mundo

Una empresa tecnológica de EEUU vino a la Argentina en busca de más ingenieros

Se trata de la compañía Mule Soft, que tiene su base en California pero abrirá un centro de desarrollo en Buenos Aires

mulesoft

Con base en San Francisco, California, la empresa estadounidense Mule Soft se especializa en la integración de aplicaciones, datos y dispositivos para grandes compañías y hoy es reconocida como una de las estrellas de Silicon Valley.

El dato más curioso es que su centro de desarrollo y la mayor parte de sus ingenieros se encuentran basados en Buenos Aires.

“Comenzamos como un emprendimiento open source con 15 desarrolladores de todo el mundo. Y cuando nos enviaron los contratos de trabajos nos dimos cuenta que dos de ellos eran de la ciudad de La Plata. Eran muy buenos y por eso comenzamos a buscar más ingenieros en La Plata y en Buenos Aires. Y descubrimos que las escuelas y universidades técnicas aquí son fantásticas y que los argentinos resolvían muy bien los problemas y de forma muy creativa”, destacó Ross Mason, el emprendedor inglés que fundó la compañía en 2006, según publicó el diario El Cronista.

“Las mejores ideas salen de la oficina de Buenos Aires. Es como haber ganado la lotería”.

La compañía hoy está valuada en más de u$s 1500 millones, tiene cerca de 1000 empresas clientes –con gigantes como Coca-Cola, Accenture, GE, eBay y Cisco– más de u$s 100 millones en ventas y 650 empleados a nivel global. En el último año, sus ingresos crecieron casi un 100 por ciento.

En las oficinas de Buenos Aires trabajan unas 130 personas, un 70% de ellos ingenieros, que se dedican a resolver problemas complejos para grandes multinacionales.

En los próximas días se mudarán a Puerto Madero, y ampliarán su plantel hasta llegar a unos 250 empleados. “Estamos contratando todo el tiempo. Buenos Aires es muy importante para nuestro éxito y vamos a continuar invirtiendo en el mercado y en la gente. La oficina de Buenos Aires no es un lugar desde donde se entrega el software a las empresas. Lo que se hace acá es construirlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

Cristina-Parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina-parrilli.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”