La Salud de los Famosos

El momento más difícil de Pepe Cibrián: Mirá la carta que escribió

A Pepe Cibrián le detectaron cáncer de próstata y lo operaron de urgencia. Tras recibir la dura noticia, escribió una carta

f620x0-360876_360894_0

El director teatral se sometió a un estudio por pedido de su cirujano plástico y el diagnóstico precoz le salvó la vida.

Afortunadamente, el artista se está recuperando en el sanatorio Otamendi, luego de que lo intervinieran quirúrgicamente para removerle el tumor.

Antes de entrar al quirófano, compartió desde su cuenta de Facebook una carta para concientizar acerca de la grave enfermedad.

La carta completa:
“Hoy es un día noche tarde más que especial y lo que les voy a escribir, más allá del afecto o no que me puedan tener, es para intentar colaborar para concientizarnos sobre riesgos evitable, que por prejuicios, omnipotencias, dejadez, miedos lógicos, hacen que los resultados luego sean irreversibles.

Me voy a operar de un cáncer de próstata. Y fue de casualidad que me enteré ya que me hago los chequeos todos los años y el pasado dio bien, pero este es muy agresivo y creció rápidamente. Fue la buena y mágica suerte que mi cirujano plástico, ya que Hebe se operó y estoy de 14, me pidió un examen de próstata. No sé el porqué. Pero me lo hice y el índice dio alto con lo cual esa misma noche mi amigo oncólogo que me revisa siempre descubrió un tumor.

El sentido de este compartir además de eso, compartir es para pedir conciencia. Muchos hombres por eso de que ‘no me metan el dedo en el culo’ porque soy macho, o por miedo al dolor absurdo no hacen ese fundamental testeo además de los análisis de sangre específicos cada año. ¡El dedo es necesario! ¡No es joda! ¡No se es maricón por eso! ¡Se es inteligente! No hay ser humano que pueda disfrutar que le metan un dedo para saber si tiene o no tiene un tumor. Espero poder aportar en algo a mi gente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento