Salud

¿Cuánto engorda el alcohol realmente?

Si no se queman esas calorías en las horas próximas a la ingesta las almacenaremos sin remedio en forma de grasa. ¿Qué tragos son lo que más engordan?

Seguro te lo preguntas durante bastante tiempo: ¿Cuánto engorda el alcohol realmente? Al parecer, lo que más engorda son los licores dulces, seguidos del wisky y el ron, luego vienen el coñac y el aguardiente, y luego el vino blanco y el rosado.

Por último, el cava y el vino tinto engordan un poco menos. Muchísimo menos engordaría la cerveza y la sidra porque tienen menos alcohol, y por tanto menos calorías.

LEA MÁS  ¿Qué es lo que más comemos los argentinos en el trabajo?

En general, por su alto nivel calórico, el alcohol nos hace recibir un chute de energía de golpe. Si no se queman esas calorías en las horas próximas a la ingesta las almacenaremos sin remedio en forma de grasa.

Como suele mezclarse con bebidas azucaradas con gas y se toma por las noches, un momento en que el organismo no necesita mucha energía, es fácil entender por qué engorda tanto el alcohol.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

Según los resultados del informe “Cerveza y Calorías, una revisión científica”, escrito por la doctora en Nutrición Kathryn O’Sullivan, cambiar una copa de vino por media pinta de cerveza supone ingresar al cuerpo 40 calorías menos.

Este cambio sería más importante si durante un año conseguimos sustituir los dos vasos de vino diarios por dos botellines de cerveza.

LEA MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Aunque la doctora O’Sullivan está de acuerdo en que el consumo excesivo de alcohol tiene un impacto sobre la esperanza de vida, explica que existe una creciente evidencia científica de que el consumo moderado de cerveza puede tener algunos beneficios para la salud.

“La cerveza puede proporcionar vitaminas y minerales esenciales, pero además puede proteger contra enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C
quintero-river-colombia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quintero-river-colombia.png
River

La foto de la que hablan todos los hinchas de River: ¿Quintero está gordo?

El nuevo refuerzo de River se hizo la revisación médica y su estado físico causó sorpresa