Salud

¿Cuánto engorda el alcohol realmente?

Si no se queman esas calorías en las horas próximas a la ingesta las almacenaremos sin remedio en forma de grasa. ¿Qué tragos son lo que más engordan?

Seguro te lo preguntas durante bastante tiempo: ¿Cuánto engorda el alcohol realmente? Al parecer, lo que más engorda son los licores dulces, seguidos del wisky y el ron, luego vienen el coñac y el aguardiente, y luego el vino blanco y el rosado.

Por último, el cava y el vino tinto engordan un poco menos. Muchísimo menos engordaría la cerveza y la sidra porque tienen menos alcohol, y por tanto menos calorías.

LEA MÁS  Cómo garantizar buenos resultados con los tratamientos corporales

En general, por su alto nivel calórico, el alcohol nos hace recibir un chute de energía de golpe. Si no se queman esas calorías en las horas próximas a la ingesta las almacenaremos sin remedio en forma de grasa.

Como suele mezclarse con bebidas azucaradas con gas y se toma por las noches, un momento en que el organismo no necesita mucha energía, es fácil entender por qué engorda tanto el alcohol.

LEA MÁS  Depresión: un rápido test para saber si necesitás ayuda

Según los resultados del informe “Cerveza y Calorías, una revisión científica”, escrito por la doctora en Nutrición Kathryn O’Sullivan, cambiar una copa de vino por media pinta de cerveza supone ingresar al cuerpo 40 calorías menos.

Este cambio sería más importante si durante un año conseguimos sustituir los dos vasos de vino diarios por dos botellines de cerveza.

LEA MÁS  Las recetas caseras para blanquear los dientes

Aunque la doctora O’Sullivan está de acuerdo en que el consumo excesivo de alcohol tiene un impacto sobre la esperanza de vida, explica que existe una creciente evidencia científica de que el consumo moderado de cerveza puede tener algunos beneficios para la salud.

“La cerveza puede proporcionar vitaminas y minerales esenciales, pero además puede proteger contra enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad