Finanzas

YPF estatal sigue cuesta abajo e informó pérdidas en el segundo trimestre

El mercado esperaba que tuviera una utilidad neta de $1.331 millones entre abril y junio, según un sondeo de Reuters

Sigue cuesta abajo en materia de finanzas. La petrolera estatal YPF informó que tuvo pérdidas de $753 millones de su utilidad neta en el segundo trimestre, principalmente por la devaluación del peso, en una abrupta caída frente a la ganancia de $2.298 millones de hace un año. Es decir, se desplomó 133%.

El mercado esperaba que tuviera una utilidad neta de $1.331 millones entre abril y junio, según un sondeo de Reuters.

LEA MÁS  Todo cambia: la gente quiere más créditos personales y pierde atractivo el "tarjeteo"

“Los resultados operativos y netos (…) reflejaron el impacto negativo que tiene sobre lasamortizaciones y el cargo por el impuesto a las ganancias un escenario de devaluación de la moneda local”, dijo la empresa en un comunicado.

Según indica el portal iProfesional, si se toma en cuenta el primer semestre del año, la utilidad neta de YPF es de tan sólo $102 millones, una caída del 98% respecto a la obtenida en los primeros seis meses del 2015, cuando se acumuló una ganancia de $4.407 millones.

LEA MÁS  Nick Leeson en Argentina: cuándo y dónde estará la "pesadilla" del banco Barings

El Gobierno de Mauricio Macri devaluó el peso frente al dólar al poco tiempo de asumir en diciembre pasado y aumentó los precios de los combustibles mensualmente con el fin de sanear las golpeadas cuentas estatales.

La petrolera nacional tiene operaciones en 12.000 kilómetros cuadrados de los 30.000 que abarca “Vaca Muerta”, una formación en la Patagonia que alberga una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz