Finanzas

YPF estatal sigue cuesta abajo e informó pérdidas en el segundo trimestre

El mercado esperaba que tuviera una utilidad neta de $1.331 millones entre abril y junio, según un sondeo de Reuters

Sigue cuesta abajo en materia de finanzas. La petrolera estatal YPF informó que tuvo pérdidas de $753 millones de su utilidad neta en el segundo trimestre, principalmente por la devaluación del peso, en una abrupta caída frente a la ganancia de $2.298 millones de hace un año. Es decir, se desplomó 133%.

El mercado esperaba que tuviera una utilidad neta de $1.331 millones entre abril y junio, según un sondeo de Reuters.

“Los resultados operativos y netos (…) reflejaron el impacto negativo que tiene sobre lasamortizaciones y el cargo por el impuesto a las ganancias un escenario de devaluación de la moneda local”, dijo la empresa en un comunicado.

Según indica el portal iProfesional, si se toma en cuenta el primer semestre del año, la utilidad neta de YPF es de tan sólo $102 millones, una caída del 98% respecto a la obtenida en los primeros seis meses del 2015, cuando se acumuló una ganancia de $4.407 millones.

El Gobierno de Mauricio Macri devaluó el peso frente al dólar al poco tiempo de asumir en diciembre pasado y aumentó los precios de los combustibles mensualmente con el fin de sanear las golpeadas cuentas estatales.

La petrolera nacional tiene operaciones en 12.000 kilómetros cuadrados de los 30.000 que abarca “Vaca Muerta”, una formación en la Patagonia que alberga una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos