Suba de Tarifas

Volverán a facturar sin subas las tarifas de luz y de gas

El rechazo de la Justicia obligó a reanudar la implementación de los viejos cuadros tarifarios. El fallo de la Corte Suprema que espera el Gobierno, podría ocurrir la semana próxima

Después de varias diferencias y negociaciones, los aumentos en las tarifas de luz y de gas están casi en el mismo lugar del que partieron.

Según indica el diario La Nación, el rechazo de la Justicia a las subas obligó a reanudar la implementación de los viejos cuadros tarifarios, que estuvieron vigentes con escasas modificaciones en los 12 años del kirchnerismo.

De esa manera, las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur y las gasíferas de todo el país, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, deberían comenzar a facturar los servicios con tarifas anteriores a los incrementos.

El fallo de la Corte Suprema, espera el Gobierno, podría ocurrir la semana próxima. En el caso eléctrico, el fallo que anteayer difundió la jueza Martina Forns obliga al Gobierno a dar marcha atrás con las subas.

Pero la administración de Mauricio Macri no tiene jurisdicción en las concesiones provinciales de distribución, como las que tienen EPE en Santa Fe o EPEC en Córdoba, que son potestad de los entes de cada distrito.

Fuentes del sector eléctrico sostuvieron que la nueva facturación se aplicará cuando las empresas sean notificadas del fallo de Forns, algo que hasta ayer por la noche no había ocurrido. También confirmaron que deberían implementar los valores de enero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri