Política Internacional

Paso a paso: cómo deberán entrar los argentinos a EEUU con el Global Entry

El ingreso sigue siendo con visa pero evita interactuar en los aeropuertos con los oficiales de migraciones

Malcorra-Buenos-FotoCancilleria-Daniel-Garagioladpa

El Global Entry, es un “programa de protección de la frontera y la aduana estadounidense” que se desprende de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y facilita el proceso de admisión migratoria a viajeros “preaprobados” y de “bajo riesgo” en el preciso momento en que llegan a los Estados Unidos. “La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información provista y a través de las distintas bases de datos”, agregaron desde el Ministerios de Seguridad, ya que no todos los ciudadanos van a poder acceder al beneficio.

Para ser miembro hay que crear una cuenta en Global Online Enrollment System (GOES) y completar el formulario de postulación. El costo del trámite es de 100 dólares y la validez del documento debe renovarse cada 5 años. Luego de ser aceptado como miembro, habrá que presentarse a una entrevista -con el pasaporte vigente y el DNI o la licencia de conducir- en el centro de Global Entry que se especifique.

Los “miembros” argentinos de Global Entry ingresarán a EE.UU a través de centrales -kioskos- automáticos en determinados aeropuertos de ese país y, particularmente, en Miami, Houston, Dallas y Nueva York, puntos altos de entrada de ciudadanos de estas tierras, sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración. En el aeropuerto deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares a modo de escaneo de reconocimiento y completar una declaración jurada de aduana. Al finalizar el trámite se les entregará un comprobante y podrán caminar hacia las cintas para retirar las valijas.

Si bien el beneficio va dirigido a viajeros internacionales frecuentes (somos el tercer país de América Latina en participar, después de México y Panamá) no hay un mínimo de viajes para calificar como “viajero seguro”. Para acceder al beneficio los viajeros deben pasar con éxito una entrevista personal y una averiguación de antecedentes.

El cambio de sistema no interfiere con la obtención de la visa estadounidense, la cual deberá tramitarse sin excepción para viajar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento