Política Internacional

Paso a paso: cómo deberán entrar los argentinos a EEUU con el Global Entry

El ingreso sigue siendo con visa pero evita interactuar en los aeropuertos con los oficiales de migraciones

Malcorra-Buenos-FotoCancilleria-Daniel-Garagioladpa

El Global Entry, es un “programa de protección de la frontera y la aduana estadounidense” que se desprende de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y facilita el proceso de admisión migratoria a viajeros “preaprobados” y de “bajo riesgo” en el preciso momento en que llegan a los Estados Unidos. “La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información provista y a través de las distintas bases de datos”, agregaron desde el Ministerios de Seguridad, ya que no todos los ciudadanos van a poder acceder al beneficio.

LEA MÁS  Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Para ser miembro hay que crear una cuenta en Global Online Enrollment System (GOES) y completar el formulario de postulación. El costo del trámite es de 100 dólares y la validez del documento debe renovarse cada 5 años. Luego de ser aceptado como miembro, habrá que presentarse a una entrevista -con el pasaporte vigente y el DNI o la licencia de conducir- en el centro de Global Entry que se especifique.

Los “miembros” argentinos de Global Entry ingresarán a EE.UU a través de centrales -kioskos- automáticos en determinados aeropuertos de ese país y, particularmente, en Miami, Houston, Dallas y Nueva York, puntos altos de entrada de ciudadanos de estas tierras, sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración. En el aeropuerto deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares a modo de escaneo de reconocimiento y completar una declaración jurada de aduana. Al finalizar el trámite se les entregará un comprobante y podrán caminar hacia las cintas para retirar las valijas.

LEA MÁS  Reunión Macri – Macrón: qué persigue el presidente argentino

Si bien el beneficio va dirigido a viajeros internacionales frecuentes (somos el tercer país de América Latina en participar, después de México y Panamá) no hay un mínimo de viajes para calificar como “viajero seguro”. Para acceder al beneficio los viajeros deben pasar con éxito una entrevista personal y una averiguación de antecedentes.

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

El cambio de sistema no interfiere con la obtención de la visa estadounidense, la cual deberá tramitarse sin excepción para viajar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi15-1024x571.jpg
Lionel Messi

Una obra de arte: el tiro libre de Messi que estalla en las redes sociales

La Pulga tuvo un discreto desenvolvimiento en el triunfo del Barcelona ante Manchester United, pero desplegó todo su talento en el calentamiento previo al partido. Video
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-3.gif

REALICE UN COMENTARIO