Sueños Compartidos

Aunque prófuga, el Gobierno no sabe cuando podrán detener a Hebe de Bonafini

A pesar de tener la orden de detención de Hebe, el Gobierno prefirió no detenerla basándose en un tecnicismo legal

viernes 5 de agosto de 2016 - 6:39 am

El Gobierno eligió no detener a Hebe de Bonafini tras recibir la orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Para hacerlo, se basaron en dos grises que tenía dicha orden.

Uno fue que el domicilio de la Asociación Madres que el juez había anotado en el escrito para hacer efectiva la detención era el de Hipólito Yrigoyen 1584, el mismo que figura en el sitio web de la Asociación. Sin embargo, técnicamente esa dirección no existe.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

Por esa razón, el subcomisario Gómez Olivera, a cargo del operativo, en acuerdo con el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, decidió no proceder.

La otra razón fue por que -en rigor- el juez había dictado el pedido de detención, pero no el de captura que se puede hacer efectivo en cualquier lugar más allá de los domicilios especificados por el juez. “Martínez de Giorgi ordenó la captura nacional e internacional de Bonafini, pero no dispuso la detención directa para evitar un daño mayor”, explicaron.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

“Todo es costo para ellos. La victimización solo funciona entre la gente que los apoya y hoy no son más del 30%”, afirmó un funcionario importante. Tampoco creen que en el exterior, donde las Madres son reconocidas, pueda haber una lectura que perjudique a Mauricio Macri. “Ella se niega a declarar y en un tema de corrupción no es tan fácil victimizarse”, analizaron desde el Ejecutivo.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi
COMENTARIOS