Sueños Compartidos

Aunque prófuga, el Gobierno no sabe cuando podrán detener a Hebe de Bonafini

A pesar de tener la orden de detención de Hebe, el Gobierno prefirió no detenerla basándose en un tecnicismo legal

DYN30, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/CARLOS GRECO.

El Gobierno eligió no detener a Hebe de Bonafini tras recibir la orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Para hacerlo, se basaron en dos grises que tenía dicha orden.

Uno fue que el domicilio de la Asociación Madres que el juez había anotado en el escrito para hacer efectiva la detención era el de Hipólito Yrigoyen 1584, el mismo que figura en el sitio web de la Asociación. Sin embargo, técnicamente esa dirección no existe.

LEA MÁS  Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Por esa razón, el subcomisario Gómez Olivera, a cargo del operativo, en acuerdo con el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, decidió no proceder.

La otra razón fue por que -en rigor- el juez había dictado el pedido de detención, pero no el de captura que se puede hacer efectivo en cualquier lugar más allá de los domicilios especificados por el juez. “Martínez de Giorgi ordenó la captura nacional e internacional de Bonafini, pero no dispuso la detención directa para evitar un daño mayor”, explicaron.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

“Todo es costo para ellos. La victimización solo funciona entre la gente que los apoya y hoy no son más del 30%”, afirmó un funcionario importante. Tampoco creen que en el exterior, donde las Madres son reconocidas, pueda haber una lectura que perjudique a Mauricio Macri. “Ella se niega a declarar y en un tema de corrupción no es tan fácil victimizarse”, analizaron desde el Ejecutivo.

LEA MÁS  La fiscal del juicio contra Fernando Farré, brutal: "Espero que se muera en la cárcel"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Televisión

Bomba: ¿Brancatelli deja América y se muda a otro canal?

El panelista de Intratables se encuentra en la cuerda floja luego de su intervención en los Martín Fierro y ya hay un canal que lo está disputando
enzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/enzo.jpg
Mercado de pases

Sopresa: River comprará el pase de Enzo Pérez

El Valencia de España bajó las pretensiones y al mediodía se confirmará el arribo a Núñez. El contrato será por tres años
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pea-1.jpg
Política

Peña anunció que los funcionarios candidatos dejarán su puesto el 14 de julio

Por ahora no hay nombres para reemplazar a los ministros Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano

REALICE UN COMENTARIO