Política

Cónclave: Macri y Peña recibieron a Massa en la Casa de Gobierno

En la reunión, de casi una hora, trataron fundamentalmente los puntos de tensión que enfrentan al líder del Frente Renovador con el Gobierno

macri y massa

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron hoy al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, en la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre temas de la agenda parlamentaria que plantea el gobierno, con el proyecto de reforma política como una de sus prioridades.

Así lo indicaron a DyN fuentes gubernamentales que revelaron que el encuentro -que comenzó al término de la audiencia del Presidente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry- consistió en un almuerzo entre Massa y Peña en el despacho del jefe de Gabinete, al que “posteriormente pasó a saludar el presidente Macri”.

LEA MÁS  Cuatro etapas: cómo se lavaba plata en los hoteles de la familia Kirchner

En tanto, fuentes del Frente Renovador precisaron a esta agencia que “no se pudieron poner de acuerdo” respecto al aumento de tarifas aplicado por el gobierno nacional.

El tigrense pidió “apoyo” a Cambiemos para “impulsar la ley de transformación de planes sociales en planes de empleo”, y planteó “hacer cambios en la Ley de Empleo”.

Otro punto de tensión giró en torno a la “ley del colaborador eficaz, que protege al que delata al evasor y al que contrata empleo en negro”. Además, Massa reclamó que “se incorpore el cupo femenino a la reforma electoral”, a lo que el jefe de ministros le habría dado su visto bueno.

LEA MÁS  El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Fuera de la agenda parlamentaria, el diputado le reclamó a Peña “los fondos para terminar las viviendas de Chivilcoy y Tigre, entre otros municipios en los que las tienen paradas”.

Durante el almuerzo, el jefe de gabinete optó por “pescado” mientras que el referente del FR por “milanesa”, ambos acompañando sus platos con “ensaladas”, bebieron “agua sin gas” y “coca light”, e incluso “se tomaron un cafecito”.

LEA MÁS  Video viral: la "grieta" política explicada a través de la historia argentina

De la reunión también participó el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, indicaron las fuentes que revelaron que entre los temas conversados se destacó el pedido del gobierno nacional de apoyo para la sanción de la ley de reforma política que defendía justamente hoy en el Congreso, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Massa ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 14 y se retiró alrededor de una hora más tarde sin formular declaraciones a la prensa acreditada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-22-iloveimg-compressed.gif
chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open

REALICE UN COMENTARIO