Política

Cónclave: Macri y Peña recibieron a Massa en la Casa de Gobierno

En la reunión, de casi una hora, trataron fundamentalmente los puntos de tensión que enfrentan al líder del Frente Renovador con el Gobierno

macri y massa

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron hoy al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, en la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre temas de la agenda parlamentaria que plantea el gobierno, con el proyecto de reforma política como una de sus prioridades.

Así lo indicaron a DyN fuentes gubernamentales que revelaron que el encuentro -que comenzó al término de la audiencia del Presidente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry- consistió en un almuerzo entre Massa y Peña en el despacho del jefe de Gabinete, al que “posteriormente pasó a saludar el presidente Macri”.

LEA MÁS  Panama Papers: descubren cuentas offshore del ex fiscal Luis Moreno Ocampo

En tanto, fuentes del Frente Renovador precisaron a esta agencia que “no se pudieron poner de acuerdo” respecto al aumento de tarifas aplicado por el gobierno nacional.

El tigrense pidió “apoyo” a Cambiemos para “impulsar la ley de transformación de planes sociales en planes de empleo”, y planteó “hacer cambios en la Ley de Empleo”.

Otro punto de tensión giró en torno a la “ley del colaborador eficaz, que protege al que delata al evasor y al que contrata empleo en negro”. Además, Massa reclamó que “se incorpore el cupo femenino a la reforma electoral”, a lo que el jefe de ministros le habría dado su visto bueno.

LEA MÁS  Patricia Bullrich responsabilizó al gobernador de La Pampa por los huevazos al presidente

Fuera de la agenda parlamentaria, el diputado le reclamó a Peña “los fondos para terminar las viviendas de Chivilcoy y Tigre, entre otros municipios en los que las tienen paradas”.

Durante el almuerzo, el jefe de gabinete optó por “pescado” mientras que el referente del FR por “milanesa”, ambos acompañando sus platos con “ensaladas”, bebieron “agua sin gas” y “coca light”, e incluso “se tomaron un cafecito”.

LEA MÁS  Tití Fernández disparó contra Carrió en el programa de Andy Kusnetzoff

De la reunión también participó el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, indicaron las fuentes que revelaron que entre los temas conversados se destacó el pedido del gobierno nacional de apoyo para la sanción de la ley de reforma política que defendía justamente hoy en el Congreso, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Massa ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 14 y se retiró alrededor de una hora más tarde sin formular declaraciones a la prensa acreditada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

Una tromba: en menos de un minuto, River rompió el cero y se puso 2 a 0 ante Atlanta

El Millonario no podía abrir el marcador, sin embargo en una ráfaga, Saracchi y Nacho Fernandez se encargaron de sacar una buena ventaja ante el Bohemio
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Panama Papers: descubren cuentas offshore del ex fiscal Luis Moreno Ocampo

REALICE UN COMENTARIO