Política

Cónclave: Macri y Peña recibieron a Massa en la Casa de Gobierno

En la reunión, de casi una hora, trataron fundamentalmente los puntos de tensión que enfrentan al líder del Frente Renovador con el Gobierno

macri y massa

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron hoy al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, en la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre temas de la agenda parlamentaria que plantea el gobierno, con el proyecto de reforma política como una de sus prioridades.

Así lo indicaron a DyN fuentes gubernamentales que revelaron que el encuentro -que comenzó al término de la audiencia del Presidente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry- consistió en un almuerzo entre Massa y Peña en el despacho del jefe de Gabinete, al que “posteriormente pasó a saludar el presidente Macri”.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega

En tanto, fuentes del Frente Renovador precisaron a esta agencia que “no se pudieron poner de acuerdo” respecto al aumento de tarifas aplicado por el gobierno nacional.

El tigrense pidió “apoyo” a Cambiemos para “impulsar la ley de transformación de planes sociales en planes de empleo”, y planteó “hacer cambios en la Ley de Empleo”.

Otro punto de tensión giró en torno a la “ley del colaborador eficaz, que protege al que delata al evasor y al que contrata empleo en negro”. Además, Massa reclamó que “se incorpore el cupo femenino a la reforma electoral”, a lo que el jefe de ministros le habría dado su visto bueno.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

Fuera de la agenda parlamentaria, el diputado le reclamó a Peña “los fondos para terminar las viviendas de Chivilcoy y Tigre, entre otros municipios en los que las tienen paradas”.

Durante el almuerzo, el jefe de gabinete optó por “pescado” mientras que el referente del FR por “milanesa”, ambos acompañando sus platos con “ensaladas”, bebieron “agua sin gas” y “coca light”, e incluso “se tomaron un cafecito”.

LEA MÁS  Alertan que De Vido está protegido por los jueces y el Papa Francisco

De la reunión también participó el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, indicaron las fuentes que revelaron que entre los temas conversados se destacó el pedido del gobierno nacional de apoyo para la sanción de la ley de reforma política que defendía justamente hoy en el Congreso, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Massa ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 14 y se retiró alrededor de una hora más tarde sin formular declaraciones a la prensa acreditada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

what http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/what.jpg
Whatsapp

WhatsApp: se podrá usar en BlackBerry, Windows Phone y Nokia hasta fin de año

La red social extendió el soporte hasta fin de año para los smartphones de Microsoft y de la firma canadiense y hasta diciembre de 2018 para los celulares con el sistema operativo S40
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Denuncias

Denuncian a “Baby” Etchecopar por violencia y discriminación de género

La denuncia contra el conductor advierte sobre la posible comisión de una media docena de delitos y contravenciones, y la violación a la ley antidiscriminación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera

REALICE UN COMENTARIO