Política

Cónclave: Macri y Peña recibieron a Massa en la Casa de Gobierno

En la reunión, de casi una hora, trataron fundamentalmente los puntos de tensión que enfrentan al líder del Frente Renovador con el Gobierno

macri y massa

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron hoy al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, en la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre temas de la agenda parlamentaria que plantea el gobierno, con el proyecto de reforma política como una de sus prioridades.

Así lo indicaron a DyN fuentes gubernamentales que revelaron que el encuentro -que comenzó al término de la audiencia del Presidente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry- consistió en un almuerzo entre Massa y Peña en el despacho del jefe de Gabinete, al que “posteriormente pasó a saludar el presidente Macri”.

LEA MÁS  ¿Quién lo dijo? "Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia"

En tanto, fuentes del Frente Renovador precisaron a esta agencia que “no se pudieron poner de acuerdo” respecto al aumento de tarifas aplicado por el gobierno nacional.

El tigrense pidió “apoyo” a Cambiemos para “impulsar la ley de transformación de planes sociales en planes de empleo”, y planteó “hacer cambios en la Ley de Empleo”.

Otro punto de tensión giró en torno a la “ley del colaborador eficaz, que protege al que delata al evasor y al que contrata empleo en negro”. Además, Massa reclamó que “se incorpore el cupo femenino a la reforma electoral”, a lo que el jefe de ministros le habría dado su visto bueno.

LEA MÁS  Un argentino amenazó en Facebook con "la peor masacre escolar de la historia"

Fuera de la agenda parlamentaria, el diputado le reclamó a Peña “los fondos para terminar las viviendas de Chivilcoy y Tigre, entre otros municipios en los que las tienen paradas”.

Durante el almuerzo, el jefe de gabinete optó por “pescado” mientras que el referente del FR por “milanesa”, ambos acompañando sus platos con “ensaladas”, bebieron “agua sin gas” y “coca light”, e incluso “se tomaron un cafecito”.

LEA MÁS  El papa Francisco criticó a los que maltratan a las empleadas domésticas

De la reunión también participó el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, indicaron las fuentes que revelaron que entre los temas conversados se destacó el pedido del gobierno nacional de apoyo para la sanción de la ley de reforma política que defendía justamente hoy en el Congreso, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Massa ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 14 y se retiró alrededor de una hora más tarde sin formular declaraciones a la prensa acreditada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/shutterstock-175614527_5902ed84.jpg
Arquitectura

La magia arquitectónica de Uzbekistán

La arquitectura y el arte islámico afloraron con todo su esplendor de la mano de Tamerlán en la ciudad de Samarcanda allá por el siglo XIV
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pies-cesped.jpg
Salud

Lo que dicen tus pies sobre vos

Soportan todo el peso del cuerpo y son la base de nuestro sistema locomotor, pero no es su única función
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bigstock-four-feet-with-the-text-sleep-89422268-758x506.jpg
Sexualidad

¿Qué es la sexsomnia?

De qué trata esta parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/delpo.jpg
Tenis

Del Potro superó sin inconvenientes su debut en Delray Beach

El tandilense despachó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4 y su escollo en octavos de final será el estadounidense Frances Tiafoe