Política

Cónclave: Macri y Peña recibieron a Massa en la Casa de Gobierno

En la reunión, de casi una hora, trataron fundamentalmente los puntos de tensión que enfrentan al líder del Frente Renovador con el Gobierno

macri y massa

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron hoy al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, en la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre temas de la agenda parlamentaria que plantea el gobierno, con el proyecto de reforma política como una de sus prioridades.

Así lo indicaron a DyN fuentes gubernamentales que revelaron que el encuentro -que comenzó al término de la audiencia del Presidente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry- consistió en un almuerzo entre Massa y Peña en el despacho del jefe de Gabinete, al que “posteriormente pasó a saludar el presidente Macri”.

En tanto, fuentes del Frente Renovador precisaron a esta agencia que “no se pudieron poner de acuerdo” respecto al aumento de tarifas aplicado por el gobierno nacional.

El tigrense pidió “apoyo” a Cambiemos para “impulsar la ley de transformación de planes sociales en planes de empleo”, y planteó “hacer cambios en la Ley de Empleo”.

Otro punto de tensión giró en torno a la “ley del colaborador eficaz, que protege al que delata al evasor y al que contrata empleo en negro”. Además, Massa reclamó que “se incorpore el cupo femenino a la reforma electoral”, a lo que el jefe de ministros le habría dado su visto bueno.

Fuera de la agenda parlamentaria, el diputado le reclamó a Peña “los fondos para terminar las viviendas de Chivilcoy y Tigre, entre otros municipios en los que las tienen paradas”.

Durante el almuerzo, el jefe de gabinete optó por “pescado” mientras que el referente del FR por “milanesa”, ambos acompañando sus platos con “ensaladas”, bebieron “agua sin gas” y “coca light”, e incluso “se tomaron un cafecito”.

De la reunión también participó el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, indicaron las fuentes que revelaron que entre los temas conversados se destacó el pedido del gobierno nacional de apoyo para la sanción de la ley de reforma política que defendía justamente hoy en el Congreso, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Massa ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 14 y se retiró alrededor de una hora más tarde sin formular declaraciones a la prensa acreditada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición