Economía

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en julio

La canasta alimentaria para cuatro personas registró un aumento de 3,1% en comparación con junio, y acumuló en un año un alza del 47,7%, según indicó la consultora FIEL

familia-niños-comiendo-sano-iStock_000019515560_Full1

Una familia tipo necesitó en julio ingresos por 11.383 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 3,1 por ciento en relación a junio, y en el último año una suba de 47,7 por ciento, indicó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según informó la consultora, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en julio un valor de 4.944 pesos, lo que significa una suba de 4,2 por ciento frente a los 4.745,9 pesos del mes anterior.

A su vez, la canasta básica sumó en los primeros siete meses del año incremento de 25,59 por ciento, y en los últimos doce meses trepó 43,3 por ciento.

De acuerdo con sus cálculos, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide el nivel de pobreza- se encareció en los primeros siete meses 27,59 por ciento, y sumó en los últimos doce meses un ascenso de 47,7 por ciento.

El informe precisó que “en relación a julio del año pasado, se requieren 3.678 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia