Economía

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en julio

La canasta alimentaria para cuatro personas registró un aumento de 3,1% en comparación con junio, y acumuló en un año un alza del 47,7%, según indicó la consultora FIEL

familia-niños-comiendo-sano-iStock_000019515560_Full1

Una familia tipo necesitó en julio ingresos por 11.383 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 3,1 por ciento en relación a junio, y en el último año una suba de 47,7 por ciento, indicó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según informó la consultora, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en julio un valor de 4.944 pesos, lo que significa una suba de 4,2 por ciento frente a los 4.745,9 pesos del mes anterior.

LEA MÁS  Seamos sinceros: a todos nos pasó lo mismo

A su vez, la canasta básica sumó en los primeros siete meses del año incremento de 25,59 por ciento, y en los últimos doce meses trepó 43,3 por ciento.

De acuerdo con sus cálculos, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide el nivel de pobreza- se encareció en los primeros siete meses 27,59 por ciento, y sumó en los últimos doce meses un ascenso de 47,7 por ciento.

LEA MÁS  Un artista polaco le da un giro incómodo y surrealista a estas fotos cursi

El informe precisó que “en relación a julio del año pasado, se requieren 3.678 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri