Sociedad

Segundo “ruidazo” por tarifazos en distintos puntos del país

Hubo manifestaciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata. Capital Federal y el conurbano hegemonizaron las protestas

DYN60, BUENOS AIRES, 04/08/2016, VECINOS Y MILITANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS PROTESTAN POR EL AUMENTO DE LAS TARIFAS, HOY POR LA NOCHE  EN EL OBELISCO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Este jueves se realizó el segundo “ruidazo” en protesta de los aumentos de las tarifas en los servicios de gas y electricidad volvió hoy a tener una importante convocatoria en distintos puntos del país, especialmente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y distinos barrios porteños.

La cita estaba pautada para las 20. Fue en esa hora cuando usuarios disconformes con los incrementos tarifarios -que se encuentran suspendidos por la Justicia- exteriorizaron su protesta en las calles haciendo sonar bocinas y golpeteando cacerolas y otros utensilios metálicos.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

Uno de los puntos más significativos de la protesta fue en el centro porteño, particularmente el Obelisco.

Al igual que el primer “ruidazo” del 14 de julio, en esta ocasión no hubo un punto de encuentro principal, sino diversas concentraciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata, en tanto en Buenos Aires y el conurbano las manifestaciones se realizaron en la mayoría de los barrios y, con menor presencia, en la Plaza de la República.

LEA MÁS  Día del Periodista Deportivo: por qué se festeja el 7 de noviembre

Asimismo, agrupaciones sociales y políticas -entre ellas el PO, el PTS, el Nuevo Mas, el MST y La Cámpora- reclamaron contra las medidas económicas de Macri y volvieron a pedir la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, cuya cartera fue la encargada de emitir las resoluciones que dispusieron los incrementos tarifarios en la luz (a partir de febrero) y el gas (desde abril).

LEA MÁS  Otra denuncia contra Ari Paluch: "Me arrinconó en el pasillo y me dijo 'te parto'"

El rechazo a las subas también se notó a través de las redes sociales, donde los usuarios de twitter, además de hacer pública su protesta, difundieron imágenes de las manifestaciones en diferentes puntos del país. De todas maneras, esos aumentos se encuentran suspendidos, a la espera de una decisión sobre el asunto por parte de la Corte Suprema de Justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández