Sociedad

Segundo “ruidazo” por tarifazos en distintos puntos del país

Hubo manifestaciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata. Capital Federal y el conurbano hegemonizaron las protestas

DYN60, BUENOS AIRES, 04/08/2016, VECINOS Y MILITANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS PROTESTAN POR EL AUMENTO DE LAS TARIFAS, HOY POR LA NOCHE  EN EL OBELISCO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Este jueves se realizó el segundo “ruidazo” en protesta de los aumentos de las tarifas en los servicios de gas y electricidad volvió hoy a tener una importante convocatoria en distintos puntos del país, especialmente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y distinos barrios porteños.

La cita estaba pautada para las 20. Fue en esa hora cuando usuarios disconformes con los incrementos tarifarios -que se encuentran suspendidos por la Justicia- exteriorizaron su protesta en las calles haciendo sonar bocinas y golpeteando cacerolas y otros utensilios metálicos.

LEA MÁS  Tras la "ballena azul", llega otro peligroso juego: "el abecedario del diablo"

Uno de los puntos más significativos de la protesta fue en el centro porteño, particularmente el Obelisco.

Al igual que el primer “ruidazo” del 14 de julio, en esta ocasión no hubo un punto de encuentro principal, sino diversas concentraciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata, en tanto en Buenos Aires y el conurbano las manifestaciones se realizaron en la mayoría de los barrios y, con menor presencia, en la Plaza de la República.

LEA MÁS  Dato particular: en Buenos Aires ya hay más abuelos que nietos

Asimismo, agrupaciones sociales y políticas -entre ellas el PO, el PTS, el Nuevo Mas, el MST y La Cámpora- reclamaron contra las medidas económicas de Macri y volvieron a pedir la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, cuya cartera fue la encargada de emitir las resoluciones que dispusieron los incrementos tarifarios en la luz (a partir de febrero) y el gas (desde abril).

LEA MÁS  Estudiar en el exterior: cuáles son los países que más seducen con becas

El rechazo a las subas también se notó a través de las redes sociales, donde los usuarios de twitter, además de hacer pública su protesta, difundieron imágenes de las manifestaciones en diferentes puntos del país. De todas maneras, esos aumentos se encuentran suspendidos, a la espera de una decisión sobre el asunto por parte de la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO