Sociedad

Segundo “ruidazo” por tarifazos en distintos puntos del país

Hubo manifestaciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata. Capital Federal y el conurbano hegemonizaron las protestas

jueves 4 de agosto de 2016 - 10:23 pm

Este jueves se realizó el segundo “ruidazo” en protesta de los aumentos de las tarifas en los servicios de gas y electricidad volvió hoy a tener una importante convocatoria en distintos puntos del país, especialmente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y distinos barrios porteños.

La cita estaba pautada para las 20. Fue en esa hora cuando usuarios disconformes con los incrementos tarifarios -que se encuentran suspendidos por la Justicia- exteriorizaron su protesta en las calles haciendo sonar bocinas y golpeteando cacerolas y otros utensilios metálicos.

LEA MÁS  Pánico en Comodoro Py: registraron varios contagios de tuberculosis

Uno de los puntos más significativos de la protesta fue en el centro porteño, particularmente el Obelisco.

Al igual que el primer “ruidazo” del 14 de julio, en esta ocasión no hubo un punto de encuentro principal, sino diversas concentraciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata, en tanto en Buenos Aires y el conurbano las manifestaciones se realizaron en la mayoría de los barrios y, con menor presencia, en la Plaza de la República.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Asimismo, agrupaciones sociales y políticas -entre ellas el PO, el PTS, el Nuevo Mas, el MST y La Cámpora- reclamaron contra las medidas económicas de Macri y volvieron a pedir la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, cuya cartera fue la encargada de emitir las resoluciones que dispusieron los incrementos tarifarios en la luz (a partir de febrero) y el gas (desde abril).

LEA MÁS  El insomnio femenino genera riesgo de hipertensión

El rechazo a las subas también se notó a través de las redes sociales, donde los usuarios de twitter, además de hacer pública su protesta, difundieron imágenes de las manifestaciones en diferentes puntos del país. De todas maneras, esos aumentos se encuentran suspendidos, a la espera de una decisión sobre el asunto por parte de la Corte Suprema de Justicia.

COMENTARIOS