Política

De qué se acusa a Hebe de Bonafini en la causa Sueños Compartidos

La dirigente es una de las 43 personas citadas por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa que investiga un supuesto fraude al Estado a través del programa viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres

hebe-bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debía hoy presentarse a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por la causa Sueños Compartidos. Sin embargo, no se presentó y fue a Plaza de Mayo a hacerse presente en su clásica marcha de los jueves. Allí, cientos de militantes instantáneamente la acompañaron e impidieron la detención policial. Ahora, la titular de Madres se encuentra en la sede de su organización, acompañada de dirigentes y militantes K, que realizan una vigilia en la puerta.

¿De qué se acusa a Bonafini en la causa Sueños Compartidos? De Giorgi busca determinar cuál fue su responsabilidad en un supuesto fraude al Estado a través del programa viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo (FMPM). Para la construcción de las casas, la FPMP había celebrado una serie de convenios con el Ministerio de Trabajo, que encabezaba Carlos Tomada.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

Según consta en la resolución del juez, la cartera de Trabajó desembolsó entre 2008 y 2011 la suma de $ 58.834.800 para asistir a la FMPM. Entre otros puntos, no se pagaron aportes de empleados, las obras carecían planes de trabajo ajustados a un calendario y los presupuestos carecían de apertura de ítems. Además, el valor del metro cuadrado superó el costo fijado por el Programa Techo Digno.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

En lo que a la aplicación de los fondos que el Gobierno kirchnerista había girado, el juez determinó que de los $ 748.719.414,64 que la subsecretaría de Obras Públicas había transferido a las jurisdicciones locales y que fueron canalizadas en distintas cuentas bancarias de la FMPM, sólo $516.247.173,07 pudieron ser asociados a débitos vinculados a la gestión de obras. Es decir, $ 206.438.454,05 fueron desviados sin un fin específico.

LEA MÁS  Elisa Carrió adelantó qué decisión tomará Mauricio Macri en 2019

En esa causa, el magistrado citó a otras 42 personas, entre las que se encuentran los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y varios exfuncionarios de los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. El 6 de julio de 2016, la titular de Madres de Plaza de Mayo ya había faltado a la primer citación que le había hecho el juez y no podía desconocer que en esta oportunidad podía ser llevada por la fuerza pública.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia