Salud

Esperanza para la diabetes: un sensor de glucosa que evita el pinchazo

Este aparato monitorea los valores de glucosa valiéndose de la tecnología

After the blood sugar check, it may be time for a diabetes medicine whose price has jumped.

Según las estimaciones, más de 400 millones de adultos en todo el mundo tienen diabetes, cantidad que se amplió de forma notable desde 1980, cuando la cifra era de 108 millones de 1980. En estas personas no hay producción suficiente de insulina o ésta no funciona bien y, como consecuencia, el contenido de azúcar o glucosa en la sangre aumenta.

Hay varios tipos de diabetes y grados de severidad, pero en todos los casos un control estricto de la glucosa es imprescindible, y para eso son necesarios los engorrosos pinchazos.

Este monitoreo utiliza el control de glucemia capilar, un sistema que consiste en realizar una pequeña punción para obtener la gota de sangre en la cual se va a medir los valores de glucosa.

Recientemente, FreeStyle presentó en España una nueva e innovadora tecnología de sensores de glucosa, que consta de un sensor pequeño y circular. Se coloca en la parte posterior del brazo y realiza un escaneo que muestra el resultado de la glucemia en tiempo real, una flecha de tendencia y el registro de las últimas 8 horas, con la posibilidad de almacenar los datos de hasta 90 días.

Este permanece colocado durante 14 días capturando los valores de glucosa durante las 24 horas. El parche es resistente al agua, por lo que permite bañarse, nadar y hacer ejercicio, ya que no se despega por la transpiración. Para escanear y realizar la medición, se coloca el lector a una distancia entre 1 y 4 cm del sensor, por lo que puede realizarse la misma con la ropa puesta.

El sistema FreeStyle Libre de Abbott incorpora los siguientes elementos clave, que revolucionan la forma de controlar esta patología:

  • Los pacientes se aplican y llevan puesto un pequeño sensor en el brazo que dura hasta 14 días.
  • Con un escaneo indoloro, en menos de un segundo, el lector permite comprobar el estado actual de glucosa.
  • Los pacientes obtienen sus lecturas de glucosa sujetando un pequeño lector y escaneándolo sobre el sensor.
  • El escaneo se puede realizar mientras el sensor se encuentra bajo la ropa.
  • Las lecturas de glucosa pueden obtenerse tantas veces al día como sea necesario.
  • El sistema no necesita calibración mediante pinchazos en los dedos.
  • Los datos generados por el sistema proporcionan tendencias y patrones procesables que pueden ayudar a los pacientes a determinar cómo modificar la dieta y otros hábitos para enfrentarse mejor a la diabetes.

dia-1200x675

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas