Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini está “en rebeldía”, “prófuga” y la policía no pudo detenerla

Así lo determinó el juez federal Martínez de Giorgi, luego que la titular de Madres de Plaza de Mayo se ausentara a la citación indagatoria a la que la llamó por la causa Sueños Compartidos

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Por segunda vez, Hebe de Bonafini se negó a ir declarar en la causa por lo que el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi la declaró “en rebeldía” y pidió su detención. Técnicamente, la titular de Madres de Plaza de Mayo se encuentra prófuga.

Di Giorgi no le tomará hoy declaración a la presidente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini si es que, finalmente, la policía logra detenerla.

Hebe se encuentra en la sede de Madres de Plaza de Mayo acompañada de miles de militantes y dirigentes K, quienes hacen una vigilia en la entrada del edificio para evitar su arresto.

El kirchnerismo duro, presente

Junto a Bonafini están, entre otros, Amado Boudou, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Luis D´Elia y Gabriela Cerruti.

LEA MÁS  Pamela Amarilla, una espectacular modelo Playboy

La exministra de Economía de Néstor Kirchner Felisa Miceli -condenada por el famoso caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho- y el exvicepresidente Amado Bodou -procesado por el Caso Ciccone y en una causa por dádivas- fueron algunos de los exfuncionarios K que acompañan a la dirigente social.

También estuvieron Máximo Kirchner, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, el diputado nacional Andés “Cuervo” Larroque, el líder piquetero Luis D’ Elía, la diputada nacional Mayra Mendoza, el ex director de la AFSCA Martín Sabbatella, el exministro de Economía Axel Kicillof y el líder de Suteba, Roberto Baradel.

LEA MÁS  Briana Banks, una actriz que te dejará sin palabras

Las palabras de Hebe de Bonafini

Bonafini habló en la vigilia frente a la sede de las Madres. En la misma línea que carta que había leído más temprano en la Plaza de Mayo, Hebe dijo que no teme ser detenida.

“Es un hermoso momento para las Madres, hoy nos reímos, estamos felices de estar en la calle, de decirle que no a lo que es no; por eso, les agradezco a todos los que nos acompañaron”, señaló Bonafini.

En un breve discurso, agregó: “La movilización es parte de nuestra decisión inclaudicable de que no sigan avanzando sobre nosotros, ya bastante hicieron en siete meses, así que (Mauricio) Macri, pará la mano”.

LEA MÁS  Little Linda en una producción muy hot

Detención en el momento oportuno

Por un lado, fuentes policiales indicaron que el arresto se concretará “en el momento oportuno”. En tanto, voceros judiciales indicaron que si la detención se produce durante este jueves, la decisión es mantener alojada a la dirigente en una sede policial, donde se cumplirán las diligencias de rigor, y que mañana sea trasladada a los tribunales federales para cumplir con la indagatoria.

Fuentes judiciales indicaron que la Policía Federal solicitó una segunda orden porque la primera aludía a un allanamiento y detención.

Con esta resolución, la Federal quedó en condiciones de arrestar a la dirigente en la misma Plaza de Mayo. Sin embargo, ello no ocurrió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair