Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini está “en rebeldía”, “prófuga” y la policía no pudo detenerla

Así lo determinó el juez federal Martínez de Giorgi, luego que la titular de Madres de Plaza de Mayo se ausentara a la citación indagatoria a la que la llamó por la causa Sueños Compartidos

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Por segunda vez, Hebe de Bonafini se negó a ir declarar en la causa Sueños Compartidos por lo que el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi la declaró “en rebeldía” y pidió su detención. Técnicamente, la titular de Madres de Plaza de Mayo se encuentra prófuga.

Di Giorgi no le tomará hoy declaración a la presidente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini si es que, finalmente, la policía logra detenerla.

Hebe se encuentra en la sede de Madres de Plaza de Mayo acompañada de miles de militantes y dirigentes K, quienes hacen una vigilia en la entrada del edificio para evitar su arresto.

El kirchnerismo duro, presente

Junto a Bonafini están, entre otros, Amado Boudou, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Luis D´Elia y Gabriela Cerruti.

La exministra de Economía de Néstor Kirchner Felisa Miceli -condenada por el famoso caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho- y el exvicepresidente Amado Bodou -procesado por el Caso Ciccone y en una causa por dádivas- fueron algunos de los exfuncionarios K que acompañan a la dirigente social.

También estuvieron Máximo Kirchner, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, el diputado nacional Andés “Cuervo” Larroque, el líder piquetero Luis D’ Elía, la diputada nacional Mayra Mendoza, el ex director de la AFSCA Martín Sabbatella, el exministro de Economía Axel Kicillof y el líder de Suteba, Roberto Baradel.

Las palabras de Hebe de Bonafini

Bonafini habló en la vigilia frente a la sede de las Madres. En la misma línea que carta que había leído más temprano en la Plaza de Mayo, Hebe dijo que no teme ser detenida.

“Es un hermoso momento para las Madres, hoy nos reímos, estamos felices de estar en la calle, de decirle que no a lo que es no; por eso, les agradezco a todos los que nos acompañaron”, señaló Bonafini.

En un breve discurso, agregó: “La movilización es parte de nuestra decisión inclaudicable de que no sigan avanzando sobre nosotros, ya bastante hicieron en siete meses, así que (Mauricio) Macri, pará la mano”.

Detención en el momento oportuno

Por un lado, fuentes policiales indicaron que el arresto se concretará “en el momento oportuno”. En tanto, voceros judiciales indicaron que si la detención se produce durante este jueves, la decisión es mantener alojada a la dirigente en una sede policial, donde se cumplirán las diligencias de rigor, y que mañana sea trasladada a los tribunales federales para cumplir con la indagatoria.

Fuentes judiciales indicaron que la Policía Federal solicitó una segunda orden porque la primera aludía a un allanamiento y detención.

Con esta resolución, la Federal quedó en condiciones de arrestar a la dirigente en la misma Plaza de Mayo. Sin embargo, ello no ocurrió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete