Denuncia del fiscal Nisman

Avanza denuncia de Nisman contra CFK: fiscal dictaminó a favor de reabrir la causa

El dictamen de Eduardo Taiano se produjo en el contexto de un generalizado pedido de la comunidad judía y de varios sectores de la política por volver a investigar la denuncia, desestimada por el juez federal Daniel Rafecas

DYN40, BUENOS AIRES 05/07/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA , LUEGO DE DECLARAR EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO. FOTO: DYN/PABLO MOLINA

El fiscal federal Eduardo Taiano dictaminó este mediodía a favor de reabrir la denuncia de su colega Alberto Nisman, fallecido en 2015, sobre supuesto encubrimiento de la ex presidenta Cristina Fernández a favor de los iraníes acusados de volar la sede de la AMIA.

El fiscal presentó el dictamen ante el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo una denuncia contra los mismos imputados a los que había apuntado Nisman.

En esa causa, la ex jefa del Estado y su ex canciller Héctor Timerman están acusados por el delito de “traición a la patria”, por la sanción del Memorándum de Entendimiento con Irán.

LEA MÁS  Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

El dictamen sostiene la necesidad de pedirle a la Cancillería y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de todos los antecedentes de la negociación con Irán para el Acuerdo.

Taiano planteó que “se requiera a la ministra de Relaciones Exteriores que envíe la totalidad de la documentación (aun la que pueda revestir carácter de secreta o reservada) vinculada con la negociación y firma del Memorando, que obren en el ministerio a su cargo, sean éstos estudios, dictámenes, opiniones o documentos de cualquier tipo”.
Idéntico pedido sugirió para la AFI.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

El juez Bonadio ya pidió copias de la causa que archivó Rafecas para contextualizar el planteo que le formularon tanto la comunidad judía cuanto, ahora, el fiscal Taiano. El martes pasado, Bonadio aceptó a familiares de las víctimas de la AMIA como querellantes en esa causa. Ese mismo día, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió reabrir la investigación por la denuncia del difunto fiscal Nisman.

LEA MÁS  Casanello se declaró incompetente en la denuncia por irregularidades en el escrutinio de las PASO

La presentación, firmada por el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, sostiene que el ex canciller Héctor Timerman, “el representante del Estado Argentino que suscribió el ‘Memorando de entendimiento’, al momento de su negociación sabía que funcionarios Iraníes tuvieron participación en el atentado y, aun así, llevo adelante negociaciones para hacer caer los pedidos de captura de los terroristas”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO