Mercosur

Maduro: “Nos persigue el demacrado Macri, fracasado y repudiado por su pueblo”

El presidente de Venezuela cruzó con dureza al mandatario argentino con motivo de la polémica que se generó a partir de la presidencia del Mercosur. Además, disparó contra Horacio Cartes y Michel Temer

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cruzó con dureza a Mauricio Macri con motivo de la polémica que se generó a partir de la presidencia pro tempore del Mercosur.

En ese marco, Maduro apuntó contra lo que llamó la “Triple Alianza”, al referirse a los Gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes.

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, indicó.

“Venezuela se respeta, somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza, (…) y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela”, dijo el gobernante, en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de televisión.

El pasado viernes, Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque. Sin embargo, no traspasó la presidencia al Gobierno de Maduro debido a la falta de consenso entre los Estados miembros.

La polémica, queda claro, recién comienza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri