Mercosur

Maduro: “Nos persigue el demacrado Macri, fracasado y repudiado por su pueblo”

El presidente de Venezuela cruzó con dureza al mandatario argentino con motivo de la polémica que se generó a partir de la presidencia del Mercosur. Además, disparó contra Horacio Cartes y Michel Temer

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cruzó con dureza a Mauricio Macri con motivo de la polémica que se generó a partir de la presidencia pro tempore del Mercosur.

En ese marco, Maduro apuntó contra lo que llamó la “Triple Alianza”, al referirse a los Gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes.

LEA MÁS  Una joven argentina fue detenida en Estados Unidos por no tener residencia legal

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, indicó.

“Venezuela se respeta, somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza, (…) y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela”, dijo el gobernante, en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de televisión.

LEA MÁS  Mucho interés en Holanda por Argentina y su nuevo clima de inversiones

El pasado viernes, Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque. Sin embargo, no traspasó la presidencia al Gobierno de Maduro debido a la falta de consenso entre los Estados miembros.

La polémica, queda claro, recién comienza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión