Mercosur

Maduro: “Nos persigue el demacrado Macri, fracasado y repudiado por su pueblo”

El presidente de Venezuela cruzó con dureza al mandatario argentino con motivo de la polémica que se generó a partir de la presidencia del Mercosur. Además, disparó contra Horacio Cartes y Michel Temer

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cruzó con dureza a Mauricio Macri con motivo de la polémica que se generó a partir de la presidencia pro tempore del Mercosur.

En ese marco, Maduro apuntó contra lo que llamó la “Triple Alianza”, al referirse a los Gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes.

LEA MÁS  Lula anunció su candidatura presidencial para 2018

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, indicó.

“Venezuela se respeta, somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza, (…) y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela”, dijo el gobernante, en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de televisión.

LEA MÁS  Crisis en Paraguay: reelección presidencial con quema del Parlamento y caos

El pasado viernes, Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque. Sin embargo, no traspasó la presidencia al Gobierno de Maduro debido a la falta de consenso entre los Estados miembros.

La polémica, queda claro, recién comienza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad