Economía

Alfonso Prat-Gay habló de la inflación y aseguró: “Lo peor ya pasó”

El ministro de Hacienda y Finanzas ratificó su confianza de que hacia el fin del año la economía comenzará a mostrar las “primeras señales concretas de crecimiento”

prat gay

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, consideró durante un encuentro con corresponsales extranjeros que la economía local ya muestra señales positivas y volverá a crecer a fin de año gracias a la liberalización de mercados impulsada por el Gobierno actual y la reinserción de Argentina en el mundo, luego de haber pagado la deuda con los holdouts.

LEA MÁS  Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

“Lo más duro en términos de actividad económica ya pasó”, dijo Prat-Gay en alusión al ajuste de tarifas y la devaluación de la moneda promovidos por el Gobierno, que en los primeros meses del año impulsaron una inflación que ya era alta.

Desde el Gobierno aseguran que la situación de estanflación que sufre el país se va a revertir en el segundo semestre, cuando se vean los resultados de los ajustes aplicados. “Nosotros estamos combatiendo el reflejo populista de años en la Argentina. Bastante hemos avanzado nosotros en los primeros seis meses. Ya hubo recuperación en mayo, y se confirmó en junio”, dijo Prat-Gay.

LEA MÁS  Cambios en la inflación de referencia para los créditos y bonos indexados

El funcionario afirmó que la inflación -que fue del 3,1% en junio- se habría vuelto a desacelerar en julio y que hacia fin de año podrá verse una “señal concreta de crecimiento”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO