Economía

Alfonso Prat-Gay habló de la inflación y aseguró: “Lo peor ya pasó”

El ministro de Hacienda y Finanzas ratificó su confianza de que hacia el fin del año la economía comenzará a mostrar las “primeras señales concretas de crecimiento”

prat gay

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, consideró durante un encuentro con corresponsales extranjeros que la economía local ya muestra señales positivas y volverá a crecer a fin de año gracias a la liberalización de mercados impulsada por el Gobierno actual y la reinserción de Argentina en el mundo, luego de haber pagado la deuda con los holdouts.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

“Lo más duro en términos de actividad económica ya pasó”, dijo Prat-Gay en alusión al ajuste de tarifas y la devaluación de la moneda promovidos por el Gobierno, que en los primeros meses del año impulsaron una inflación que ya era alta.

Desde el Gobierno aseguran que la situación de estanflación que sufre el país se va a revertir en el segundo semestre, cuando se vean los resultados de los ajustes aplicados. “Nosotros estamos combatiendo el reflejo populista de años en la Argentina. Bastante hemos avanzado nosotros en los primeros seis meses. Ya hubo recuperación en mayo, y se confirmó en junio”, dijo Prat-Gay.

LEA MÁS  Habló el silencioso empresario involucrado en la causa de la efedrina

El funcionario afirmó que la inflación -que fue del 3,1% en junio- se habría vuelto a desacelerar en julio y que hacia fin de año podrá verse una “señal concreta de crecimiento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público