Inflación

Rodríguez Larreta: “El presidente reconoce la inflación y el Gobierno anterior te engañaba en todo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad justificó las últimas subas en diversos servicios, porque en la Argentina hay "una inflación de arrastre que es altísima"

rodriguez larreta2

El jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó hoy las “decisiones” de Mauricio Macri con respecto a los aumentos tarifarios, al sostener que “el Presidente reconoce la inflación, mientras que el gobierno anterior te engañaba en todo, por lo cual todavía ha coletazos”.

“La inercia de la inflación en los últimos años ha provocado la suba de precios. El Presidente reconoce la inflación, mientras que el gobierno anterior te engañaba en todo, por lo cual todavía ha coletazos”, consideró.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

Por ello, justificó las últimas subas en diversos servicios, porque en la Argentina hay “una inflación de arrastre que es altísima”.

“Acompaño las decisiones del Gobierno, soy parte de un equipo de trabajo desde hace varios con Macri y (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal”, respondió Larreta cuando le consultaron sobre su opinión de la cuestión tarifaria.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

En diálogo a radio FM Blue, el mandatario comunal indicó que “el Gobierno nacional ya dio las explicaciones y, de hecho, ya han revisado, como en el tema del gas”.

“Me parece bien que si hay que revisarlo, que se revise”, destacó Larreta sobre las problemáticas que se registraron con los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico y de luz.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

Larreta subrayó: “Tenemos un récord mundial de inflación durante los últimos cuatro años, han subido todos los precios en la Argentina”.

Ayer, la jueza de primera instancia de San Martín, Martina Forns, le ordenó al Ministerio de Energía y a Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista, que se suspendan los aumentos de las tarifas de luz que se aplicaron en febrero.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia