Inflación

Rodríguez Larreta: “El presidente reconoce la inflación y el Gobierno anterior te engañaba en todo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad justificó las últimas subas en diversos servicios, porque en la Argentina hay "una inflación de arrastre que es altísima"

rodriguez larreta2

El jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó hoy las “decisiones” de Mauricio Macri con respecto a los aumentos tarifarios, al sostener que “el Presidente reconoce la inflación, mientras que el gobierno anterior te engañaba en todo, por lo cual todavía ha coletazos”.

“La inercia de la inflación en los últimos años ha provocado la suba de precios. El Presidente reconoce la inflación, mientras que el gobierno anterior te engañaba en todo, por lo cual todavía ha coletazos”, consideró.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Por ello, justificó las últimas subas en diversos servicios, porque en la Argentina hay “una inflación de arrastre que es altísima”.

“Acompaño las decisiones del Gobierno, soy parte de un equipo de trabajo desde hace varios con Macri y (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal”, respondió Larreta cuando le consultaron sobre su opinión de la cuestión tarifaria.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

En diálogo a radio FM Blue, el mandatario comunal indicó que “el Gobierno nacional ya dio las explicaciones y, de hecho, ya han revisado, como en el tema del gas”.

“Me parece bien que si hay que revisarlo, que se revise”, destacó Larreta sobre las problemáticas que se registraron con los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico y de luz.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

Larreta subrayó: “Tenemos un récord mundial de inflación durante los últimos cuatro años, han subido todos los precios en la Argentina”.

Ayer, la jueza de primera instancia de San Martín, Martina Forns, le ordenó al Ministerio de Energía y a Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista, que se suspendan los aumentos de las tarifas de luz que se aplicaron en febrero.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país