Provincia de Bs. As.

Provincia de Buenos Aires: Vidal estatizará las rutas que unen la Costa Atlántica

Funcionarios provinciales, ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes firmarán un acta para que las ruta 2 y 11 pasen a manos de la provincia

ruta a2

En los próximos días, el complejo de rutas que comprende todo el corredor atlántico pasará a manos del Estado de la provincia de Buenos Aires, según un acuerdo que se firmará entre los funcionarios provinciales, los ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes.

La ruta provincial 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y la 11, que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gesell, llegando hasta Mar de Plata, dejarán de estar en manos de concesionarios privados y volverán a ser administrados por la provincia.

LEA MÁS  La CTA confirma sus intenciones: "El martes se va a anunciar un paro general"

El concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, aprobó el pedido de los negociadores enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezado por Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicio Público.

De esta forma, las rutas pasarán a formar parte de Autopista de Buenos Aires (Aubasa), empresa estatal que se ocupa de los peajes que unen el sur de la Ciudad y La Plata.

LEA MÁS  Mirtha redobla la apuesta: a quiénes invitará este sábado a su programa

Así, según publicó el diario La Nación, el gobierno de Vidal consolidaría en Aubasa tres corredores con una finalidad: generar un flujo de ingresos para conseguir financiamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Fe “combate” el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

El ataque a tiros a dos móviles policiales donde eran trasladados acusados del crimen del “Pájaro” Cantero desnudó las falencias en la infraestructura con la que cuenta el gobierno de Miguel Lifschitz

lifschitza http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/lifschitza.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos