Provincia de Bs. As.

Provincia de Buenos Aires: Vidal estatizará las rutas que unen la Costa Atlántica

Funcionarios provinciales, ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes firmarán un acta para que las ruta 2 y 11 pasen a manos de la provincia

ruta a2

En los próximos días, el complejo de rutas que comprende todo el corredor atlántico pasará a manos del Estado de la provincia de Buenos Aires, según un acuerdo que se firmará entre los funcionarios provinciales, los ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes.

La ruta provincial 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y la 11, que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gesell, llegando hasta Mar de Plata, dejarán de estar en manos de concesionarios privados y volverán a ser administrados por la provincia.

El concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, aprobó el pedido de los negociadores enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezado por Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicio Público.

De esta forma, las rutas pasarán a formar parte de Autopista de Buenos Aires (Aubasa), empresa estatal que se ocupa de los peajes que unen el sur de la Ciudad y La Plata.

Así, según publicó el diario La Nación, el gobierno de Vidal consolidaría en Aubasa tres corredores con una finalidad: generar un flujo de ingresos para conseguir financiamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro