Provincia de Bs. As.

Provincia de Buenos Aires: Vidal estatizará las rutas que unen la Costa Atlántica

Funcionarios provinciales, ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes firmarán un acta para que las ruta 2 y 11 pasen a manos de la provincia

ruta a2

En los próximos días, el complejo de rutas que comprende todo el corredor atlántico pasará a manos del Estado de la provincia de Buenos Aires, según un acuerdo que se firmará entre los funcionarios provinciales, los ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes.

La ruta provincial 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y la 11, que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gesell, llegando hasta Mar de Plata, dejarán de estar en manos de concesionarios privados y volverán a ser administrados por la provincia.

LEA MÁS  Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

El concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, aprobó el pedido de los negociadores enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezado por Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicio Público.

De esta forma, las rutas pasarán a formar parte de Autopista de Buenos Aires (Aubasa), empresa estatal que se ocupa de los peajes que unen el sur de la Ciudad y La Plata.

LEA MÁS  Pidieron juicio político para el juez que liberó al acusado de matar a Micaela

Así, según publicó el diario La Nación, el gobierno de Vidal consolidaría en Aubasa tres corredores con una finalidad: generar un flujo de ingresos para conseguir financiamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO