Política

Otro gesto de los Estados Unidos al Gobierno: Kerry visita a Macri

Otro gesto de los Estados Unidos a la Argentina. El secretario de Estado del gobierno de Barack Obama ya se encuentra en el país y alabó el gobierno actual

John Kerry, secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, llegó esta madrugada al país para mantener reuniones con Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

El estadounidense llegó pasadas las 9:30 al Sheraton Retiro, para dar un discurso ante más de 200 empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Y en los primeros minutos de su discurso, aseguró: “El gobierno de Macri está yendo en el camino correcto. Vengo con el mismo optimismo que Obama y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina”. En sus últimos meses en el cargo y con las elecciones presidenciales al frente, Kerry señaló las que, para el gobierno norteamericano, son las cuatro prioridades de la Argentina de cara al futuro:

Inversiones y comercio

“Apoyamos el esfuerzo de Macri de integrar a la Argentina en la economía del mundo, y estamos ansiosos por la próxima reunión de G20. Y queremos que sean los organizados de este encuentro en 2018. Se firmó en marzo un acuerdo comercial que ilustra las relaciones entre ambos países. Estos USD20.000 millones son un piso y no un techo si el gobierno de Macri continúa con la reforma económica”.

LEA MÁS  Por qué la vuelta "a fojas cero" en el Correo no sería tan fácil como dijo Macri

Emprendedores y pequeños negocio

“La mitad de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas, lo veo en Estados Unidos y en América Latina. Los centros de desarrollo para emprendedores tiene un gran impacto para las empresas que empiezan y necesitan un poco de asistencia. Si nuestro objetivo es que la clase media progresé,debemos hacer lo que podamos para que estas empresas crezcan”.

Energía renovable

“Es más barata y tiene mejor rendimiento, la tecnología se hizo accesible. Podemos usarlas para combatir el cambio climático y generar empleos. El cambio climático es una realidad, y está sucediendo más rápido de lo que cualquier experto predecía”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas