Salud

Nuevo estudio: mujeres sin apéndice o amígdalas tienen tasa de fertilidad más alta

Si se operan jóvenes tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee

Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas cuando son jóvenes tienen mayor probabilidad de quedarse embarazadas y con más rapidez que el resto, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee.

Ante los extraordinarios resultados obtenidos durante un primer estudio en 2012, en el que se revelaron unas sorprendentes estadísticas relacionadas con la apendicectomía y el embarazo, el grupo de investigación decidió seguir trabajando en ese sentido.

La nueva investigación llevada a cabo conjuntamente por la citada universidad y el University College London ha examinado los expedientes médicos de más de medio millón de mujeres británicas.

LEA MÁS  Alertan por aumento de casos de sífilis en el país

Los datos obtenidos muestran que la tasa de fertilidad fue más alta entre las mujeres que fueron operadas de apendicitis (54,4%), de amígdalas (53,4%) o de las dos cosas (59,7%) que entre el resto de la población (43,7%).

El tiempo necesario para quedarse embaraza también fue más corto para aquellas a las que les habían extirpado tanto el apéndice como las amígdalas.

Li Wei, profesora de la Facultad de Farmacia del University College London, asegura que “aunque el factor biológico es plausible, la causa de este fenómeno parece ser conductual”.

LEA MÁS  Revelaron cuál podría ser el primer signo del temido Alzheimer

Para la experta, “esta investigación es de un interés primordial ya que tanto la apendicectomía como la amigdalectomía son dos procedimientos quirúrgicos muy comunes por los que pasan miles de personas”.

Según Sami Shimi, uno de los investigadores y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Dundee, “durante muchos años a los estudiantes de Medicina se les enseñó que la apendicectomía tenía un efecto negativo en la fertilidad y a menudo las mujeres jóvenes sintieron que la extracción del apéndice podía amenazar sus posibilidades de quedarse embarazadas”.

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Sin embargo, los investigadores advierten de que los resultados no deben alentar a las mujeres a someterse a este tipo de operaciones pensando que ello incrementará sus probabilidades de quedarse embarazadas.

“Este estudio no significa que la extracción de un apéndice o de unas amígdalas sanas aumente la fertilidad”, afirmó Shimi, quien agregó que “sí que significa que las mujeres jóvenes que necesiten este tipo de operaciones pueden someterse a ellas sin miedo a poner en riesgo su futura fertilidad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur
cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica
partido23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido23.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO