Salud

Nuevo estudio: mujeres sin apéndice o amígdalas tienen tasa de fertilidad más alta

Si se operan jóvenes tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee

Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas cuando son jóvenes tienen mayor probabilidad de quedarse embarazadas y con más rapidez que el resto, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee.

Ante los extraordinarios resultados obtenidos durante un primer estudio en 2012, en el que se revelaron unas sorprendentes estadísticas relacionadas con la apendicectomía y el embarazo, el grupo de investigación decidió seguir trabajando en ese sentido.

La nueva investigación llevada a cabo conjuntamente por la citada universidad y el University College London ha examinado los expedientes médicos de más de medio millón de mujeres británicas.

LEA MÁS  ¿Calzoncillos sueltos o apretados?: impacto en la fertilidad

Los datos obtenidos muestran que la tasa de fertilidad fue más alta entre las mujeres que fueron operadas de apendicitis (54,4%), de amígdalas (53,4%) o de las dos cosas (59,7%) que entre el resto de la población (43,7%).

El tiempo necesario para quedarse embaraza también fue más corto para aquellas a las que les habían extirpado tanto el apéndice como las amígdalas.

Li Wei, profesora de la Facultad de Farmacia del University College London, asegura que “aunque el factor biológico es plausible, la causa de este fenómeno parece ser conductual”.

LEA MÁS  Consejos para viajar en avión si estás embarazada

Para la experta, “esta investigación es de un interés primordial ya que tanto la apendicectomía como la amigdalectomía son dos procedimientos quirúrgicos muy comunes por los que pasan miles de personas”.

Según Sami Shimi, uno de los investigadores y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Dundee, “durante muchos años a los estudiantes de Medicina se les enseñó que la apendicectomía tenía un efecto negativo en la fertilidad y a menudo las mujeres jóvenes sintieron que la extracción del apéndice podía amenazar sus posibilidades de quedarse embarazadas”.

LEA MÁS  Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

Sin embargo, los investigadores advierten de que los resultados no deben alentar a las mujeres a someterse a este tipo de operaciones pensando que ello incrementará sus probabilidades de quedarse embarazadas.

“Este estudio no significa que la extracción de un apéndice o de unas amígdalas sanas aumente la fertilidad”, afirmó Shimi, quien agregó que “sí que significa que las mujeres jóvenes que necesiten este tipo de operaciones pueden someterse a ellas sin miedo a poner en riesgo su futura fertilidad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO