Seguridad

Secuestran medio millón de dólares en el departamento de un ex jefe aduanero

Se trata de Eduardo Bernardi que está imputado en una causa por contrabando. El implicado estuvo en la sede de Buenos Aires durante la administración kirchnerista

Durante un allanamiento hecho en el departamento de un ex jefe aduanero, la Gendarmería Nacional secuestró casi 500.000 dólares que estaban guardados en una bolsa plástica dentro de un armario.

Según detalla el diario La Nación, se trata de Eduardo Bernardi. El ex funcionario está imputado en una causa donde se investiga contrabando e importaciones irregulares.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky después de un dictamen de la fiscal del mismo fuero María Gabriela Ruiz Morales.

LEA MÁS  Video: secuestraron drogas y alcohol en seis colectivos de egresados

Ambos tienen a su cargo una investigación donde se investigan maniobras que dificultaron o evitaron el control aduanero con eventual connivencia de personal de la Aduana.

“Las operaciones de importaciones irregulares se hacían con la vista gorda de gente de la Aduana”, dijeron las fuentes consultadas.

El expediente comenzó el 31 de marzo pasado, cuando la actual conducción de la Dirección General de Aduanas, a cargo de Juan José Gómez Centurión, presentó una denuncia ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que disparó una investigación de una organización liderada por los hermanos Miguel y Alejandro Paolantonio, sospechosa de haber llevado adelante una operación de contrabando a gran escala.

LEA MÁS  La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

El año pasado, según fuentes aduaneras, la Aduana metropolitana había sido dividida en dos secciones: norte y sur. Bernardi fue jefe de la zona sur hasta la asunción de Gómez Centurión, que volvió a unificar la dependencia Buenos Aires.

Fuentes de la investigación explicaron que Ruiz Morales y Aguinsky llegaron hasta Bernardi después de una investigación publicada por el diario Clarín que aportó documentación sobre los nexos de los hermanos Paolantonio.

LEA MÁS  Balearon a un joven en la puerta del country Abril

Según los voceros consultados, en agendas telefónicas secuestradas a los sospechosos en procedimientos anteriores, había un contacto que se repetía: “Pekerman”. “«Pekerman» en realidad era Bernardi”, explicaron las fuentes de la investigación consultadas.

La Dirección General de Aduanas está bajo la órbita de la AFIP, que durante el gobierno de Cristina Kirchner fue conducida por Ricardo Echegaray, hoy en Auditoría General de la Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO