Seguridad

Secuestran medio millón de dólares en el departamento de un ex jefe aduanero

Se trata de Eduardo Bernardi que está imputado en una causa por contrabando. El implicado estuvo en la sede de Buenos Aires durante la administración kirchnerista

Durante un allanamiento hecho en el departamento de un ex jefe aduanero, la Gendarmería Nacional secuestró casi 500.000 dólares que estaban guardados en una bolsa plástica dentro de un armario.

Según detalla el diario La Nación, se trata de Eduardo Bernardi. El ex funcionario está imputado en una causa donde se investiga contrabando e importaciones irregulares.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky después de un dictamen de la fiscal del mismo fuero María Gabriela Ruiz Morales.

LEA MÁS  Dramático: citaron a una chica de 14 años por Facebook y la violaron

Ambos tienen a su cargo una investigación donde se investigan maniobras que dificultaron o evitaron el control aduanero con eventual connivencia de personal de la Aduana.

“Las operaciones de importaciones irregulares se hacían con la vista gorda de gente de la Aduana”, dijeron las fuentes consultadas.

El expediente comenzó el 31 de marzo pasado, cuando la actual conducción de la Dirección General de Aduanas, a cargo de Juan José Gómez Centurión, presentó una denuncia ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que disparó una investigación de una organización liderada por los hermanos Miguel y Alejandro Paolantonio, sospechosa de haber llevado adelante una operación de contrabando a gran escala.

LEA MÁS  La advertencia de Ritondo: "El que mancha el uniforme se va"

El año pasado, según fuentes aduaneras, la Aduana metropolitana había sido dividida en dos secciones: norte y sur. Bernardi fue jefe de la zona sur hasta la asunción de Gómez Centurión, que volvió a unificar la dependencia Buenos Aires.

Fuentes de la investigación explicaron que Ruiz Morales y Aguinsky llegaron hasta Bernardi después de una investigación publicada por el diario Clarín que aportó documentación sobre los nexos de los hermanos Paolantonio.

LEA MÁS  Caballito: feroz intento de robo en un cajero automático

Según los voceros consultados, en agendas telefónicas secuestradas a los sospechosos en procedimientos anteriores, había un contacto que se repetía: “Pekerman”. “«Pekerman» en realidad era Bernardi”, explicaron las fuentes de la investigación consultadas.

La Dirección General de Aduanas está bajo la órbita de la AFIP, que durante el gobierno de Cristina Kirchner fue conducida por Ricardo Echegaray, hoy en Auditoría General de la Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO