Seguridad

Secuestran medio millón de dólares en el departamento de un ex jefe aduanero

Se trata de Eduardo Bernardi que está imputado en una causa por contrabando. El implicado estuvo en la sede de Buenos Aires durante la administración kirchnerista

Durante un allanamiento hecho en el departamento de un ex jefe aduanero, la Gendarmería Nacional secuestró casi 500.000 dólares que estaban guardados en una bolsa plástica dentro de un armario.

Según detalla el diario La Nación, se trata de Eduardo Bernardi. El ex funcionario está imputado en una causa donde se investiga contrabando e importaciones irregulares.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky después de un dictamen de la fiscal del mismo fuero María Gabriela Ruiz Morales.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

Ambos tienen a su cargo una investigación donde se investigan maniobras que dificultaron o evitaron el control aduanero con eventual connivencia de personal de la Aduana.

“Las operaciones de importaciones irregulares se hacían con la vista gorda de gente de la Aduana”, dijeron las fuentes consultadas.

El expediente comenzó el 31 de marzo pasado, cuando la actual conducción de la Dirección General de Aduanas, a cargo de Juan José Gómez Centurión, presentó una denuncia ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que disparó una investigación de una organización liderada por los hermanos Miguel y Alejandro Paolantonio, sospechosa de haber llevado adelante una operación de contrabando a gran escala.

LEA MÁS  El parte médico contradice a Bryanna: no sufrió abuso

El año pasado, según fuentes aduaneras, la Aduana metropolitana había sido dividida en dos secciones: norte y sur. Bernardi fue jefe de la zona sur hasta la asunción de Gómez Centurión, que volvió a unificar la dependencia Buenos Aires.

Fuentes de la investigación explicaron que Ruiz Morales y Aguinsky llegaron hasta Bernardi después de una investigación publicada por el diario Clarín que aportó documentación sobre los nexos de los hermanos Paolantonio.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Procesaron a Lázaro Báez, a sus hijos y a otras 26 personas

Según los voceros consultados, en agendas telefónicas secuestradas a los sospechosos en procedimientos anteriores, había un contacto que se repetía: “Pekerman”. “«Pekerman» en realidad era Bernardi”, explicaron las fuentes de la investigación consultadas.

La Dirección General de Aduanas está bajo la órbita de la AFIP, que durante el gobierno de Cristina Kirchner fue conducida por Ricardo Echegaray, hoy en Auditoría General de la Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO