Seguridad

Secuestran medio millón de dólares en el departamento de un ex jefe aduanero

Se trata de Eduardo Bernardi que está imputado en una causa por contrabando. El implicado estuvo en la sede de Buenos Aires durante la administración kirchnerista

Durante un allanamiento hecho en el departamento de un ex jefe aduanero, la Gendarmería Nacional secuestró casi 500.000 dólares que estaban guardados en una bolsa plástica dentro de un armario.

Según detalla el diario La Nación, se trata de Eduardo Bernardi. El ex funcionario está imputado en una causa donde se investiga contrabando e importaciones irregulares.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky después de un dictamen de la fiscal del mismo fuero María Gabriela Ruiz Morales.

LEA MÁS  La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Ambos tienen a su cargo una investigación donde se investigan maniobras que dificultaron o evitaron el control aduanero con eventual connivencia de personal de la Aduana.

“Las operaciones de importaciones irregulares se hacían con la vista gorda de gente de la Aduana”, dijeron las fuentes consultadas.

El expediente comenzó el 31 de marzo pasado, cuando la actual conducción de la Dirección General de Aduanas, a cargo de Juan José Gómez Centurión, presentó una denuncia ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que disparó una investigación de una organización liderada por los hermanos Miguel y Alejandro Paolantonio, sospechosa de haber llevado adelante una operación de contrabando a gran escala.

LEA MÁS  Quién es la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú

El año pasado, según fuentes aduaneras, la Aduana metropolitana había sido dividida en dos secciones: norte y sur. Bernardi fue jefe de la zona sur hasta la asunción de Gómez Centurión, que volvió a unificar la dependencia Buenos Aires.

Fuentes de la investigación explicaron que Ruiz Morales y Aguinsky llegaron hasta Bernardi después de una investigación publicada por el diario Clarín que aportó documentación sobre los nexos de los hermanos Paolantonio.

LEA MÁS  La carta de la mujer que le cortó los genitales a su pareja: "Me sorprende la falta de comprensión"

Según los voceros consultados, en agendas telefónicas secuestradas a los sospechosos en procedimientos anteriores, había un contacto que se repetía: “Pekerman”. “«Pekerman» en realidad era Bernardi”, explicaron las fuentes de la investigación consultadas.

La Dirección General de Aduanas está bajo la órbita de la AFIP, que durante el gobierno de Cristina Kirchner fue conducida por Ricardo Echegaray, hoy en Auditoría General de la Nación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo