Crisis en Siria

Gobierno comienza el proceso para traer los primeros 300 refugiados sirios

El anuncio original fue el de traer a 3000 que escapan de la guerra. Se empezaron a coordinar con los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción

El Gobierno pondrá en marcha un plan de acción para recibir en una primera etapa a 300 refugiados sirios en la Argentina en los próximos meses, tal como se comprometió el presidente Mauricio Macri ante el papa Francisco, Estados Unidos y la Unión Europea.

Según indica el diario La Nación, el anuncio original fue el de traer a 3000 refugiados que escapan de la guerra de Siria.

Pero ayer se acordó en la denominada Mesa Siria, conformada por varios ministerios, la decisión de avanzar paulatinamente en ese ambicioso plan tomando todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.

LEA MÁS  "No ayuda en nada": el Gobierno cuestionó a Cristina Kirchner

Según dijeron fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería, la idea es que se establezca en el Líbano un equipo de avanzada de expertos, agentes de inteligencia y ONG de las colectividades árabes para realizar una selección de los posibles refugiados que recibirá la Argentina.

A la vez, se empezaron a coordinar con los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea (UE) los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción con los refugiados sirios.

LEA MÁS  Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El plan de refugiados sirios será uno de los temas que hoy abordará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con Macri en la visita oficial que realizará por 24 horas el emisario de Barack Obama.

La Mesa Siria está conformada por representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las ONG relacionadas con las comunidades árabes.

LEA MÁS  Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

En rigor, hay un fuerte debate interno en el Gobierno respecto de los “riesgos y oportunidad” de avanzar con este plan en estos momentos en que tanto en Europa como en Estados Unidos se vieron ataques terroristas de Estado Islámico.

Pero la decisión de Macri es determinante en función de la ayuda humanitaria compartida con Francisco, Estados Unidos y la UE.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO