Crisis en Siria

Gobierno comienza el proceso para traer los primeros 300 refugiados sirios

El anuncio original fue el de traer a 3000 que escapan de la guerra. Se empezaron a coordinar con los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción

El Gobierno pondrá en marcha un plan de acción para recibir en una primera etapa a 300 refugiados sirios en la Argentina en los próximos meses, tal como se comprometió el presidente Mauricio Macri ante el papa Francisco, Estados Unidos y la Unión Europea.

Según indica el diario La Nación, el anuncio original fue el de traer a 3000 refugiados que escapan de la guerra de Siria.

Pero ayer se acordó en la denominada Mesa Siria, conformada por varios ministerios, la decisión de avanzar paulatinamente en ese ambicioso plan tomando todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.

LEA MÁS  Malestar de Carrió y los radicales por la designación del nuevo canciller

Según dijeron fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería, la idea es que se establezca en el Líbano un equipo de avanzada de expertos, agentes de inteligencia y ONG de las colectividades árabes para realizar una selección de los posibles refugiados que recibirá la Argentina.

A la vez, se empezaron a coordinar con los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea (UE) los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción con los refugiados sirios.

LEA MÁS  Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

El plan de refugiados sirios será uno de los temas que hoy abordará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con Macri en la visita oficial que realizará por 24 horas el emisario de Barack Obama.

La Mesa Siria está conformada por representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las ONG relacionadas con las comunidades árabes.

LEA MÁS  Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

En rigor, hay un fuerte debate interno en el Gobierno respecto de los “riesgos y oportunidad” de avanzar con este plan en estos momentos en que tanto en Europa como en Estados Unidos se vieron ataques terroristas de Estado Islámico.

Pero la decisión de Macri es determinante en función de la ayuda humanitaria compartida con Francisco, Estados Unidos y la UE.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Alta polémica: ahora Manguel le responde a Feinmann
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO