Crisis en Siria

Gobierno comienza el proceso para traer los primeros 300 refugiados sirios

El anuncio original fue el de traer a 3000 que escapan de la guerra. Se empezaron a coordinar con los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción

El Gobierno pondrá en marcha un plan de acción para recibir en una primera etapa a 300 refugiados sirios en la Argentina en los próximos meses, tal como se comprometió el presidente Mauricio Macri ante el papa Francisco, Estados Unidos y la Unión Europea.

Según indica el diario La Nación, el anuncio original fue el de traer a 3000 refugiados que escapan de la guerra de Siria.

Pero ayer se acordó en la denominada Mesa Siria, conformada por varios ministerios, la decisión de avanzar paulatinamente en ese ambicioso plan tomando todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.

LEA MÁS  Estilo propio: cómo será la campaña de Carrió en la Ciudad

Según dijeron fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería, la idea es que se establezca en el Líbano un equipo de avanzada de expertos, agentes de inteligencia y ONG de las colectividades árabes para realizar una selección de los posibles refugiados que recibirá la Argentina.

A la vez, se empezaron a coordinar con los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea (UE) los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción con los refugiados sirios.

LEA MÁS  Ocho fotos de la masiva marcha contra el fallo de la Corte

El plan de refugiados sirios será uno de los temas que hoy abordará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con Macri en la visita oficial que realizará por 24 horas el emisario de Barack Obama.

La Mesa Siria está conformada por representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las ONG relacionadas con las comunidades árabes.

LEA MÁS  Escándalo de corrupción en Brasil: ¡Llegó al Twitter de House of Cards!

En rigor, hay un fuerte debate interno en el Gobierno respecto de los “riesgos y oportunidad” de avanzar con este plan en estos momentos en que tanto en Europa como en Estados Unidos se vieron ataques terroristas de Estado Islámico.

Pero la decisión de Macri es determinante en función de la ayuda humanitaria compartida con Francisco, Estados Unidos y la UE.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO