Política

Avanza el acuerdo del Senado para Arribas y Majdalani en Inteligencia

Un sector del Frente para la Victoria dio su aval para las designaciones. Ayer ambos funcionarios se sometieron a una audiencia pública y defendieron el uso de los fondos reservados

Avanza el acuerdo. Los directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, obtuvieron ayer el aval de la Comisión de Acuerdos del Senado y quedaron un paso más cerca de conseguir la ratificación parlamentaria que establece la ley de inteligencia sancionada el año pasado.

Según detalla el diario La Nación, ambos pliegos se discutirían en el recinto de la Cámara alta la semana próxima.

En su exposición ante los senadores nacionales, los funcionarios rechazaron las imputaciones formuladas en una impugnación presentada por un grupo de ONG y defendieron la decisión presidencial de poner bajo el paraguas de la confidencialidad todos los gastos del organismo de inteligencia.

LEA MÁS  Lousteau descartó una alianza con Massa y apuntó contra Rodríguez Larreta y Carrió

“Los gastos reservados hacen a la funcionalidad de la agencia. Pero reservados no significan sin control: hemos preparado un protocolo para rendir cuentas ante la Comisión Bicameral de la manera más clara posible”, afirmó Arribas. “Nosotros somos transparentes y vamos a ser transparentes”, enfatizó el titular de la AFI.

Nombrados por decreto por Macri en diciembre pasado, ambos funcionarios se sometieron ayer a una audiencia pública con el fin de obtener el acuerdo del Senado que exige la ley de inteligencia.

LEA MÁS  Cambiemos ya definió quiénes liderarán sus listas en 21 provincias

En menos de dos horas, Arribas y Majdalani se fueron de la Comisión de Acuerdos del Senado con el dictamen firmado por 12 de sus 17 miembros. Apoyaron sus nominaciones los oficialistas Federico Pinedo y Ernesto Martínez, de Pro, y Julio Cobos, Luis Naidenoff, Alfredo Martínez y Oscar Castillo, por la UCR.

Por la oposición pusieron su rúbrica los representantes del FPV Miguel Pichetto, José Mayans, Juan Manuel Irrazábal, Walter Barrionuevo y el presidente de la Comisión de Acuerdos, Rodolfo Urtubey.

LEA MÁS  Menores de edad sin DNI: cómo hacer el trámite y por qué hay que hacerlo

De este sector se abstuvieron de firmar Juan Manuel Abal Medina y Mario Pais, a la espera de que los funcionarios aporten documentación que respalde su rechazo a las impugnaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Regresos

Atención Fanáticas: Ricardo Arjona vuelve a la Argentina

El cantante regresará al país para presentar su nuevo disco, 'Circo Soledad'
nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4.jpg
La separación de los famosos

¿Hay posibilidad de una reconciliación entre Cubero y Nicole?

"Estoy tranquila, acomodándome. Fabián ya se fue de casa. ¿Si hay posibilidades de reconciliación? No, no creo. Ya está. Fue algo que se habló mucho tiempo", dijo la rubia
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo

REALICE UN COMENTARIO