Política

Avanza el acuerdo del Senado para Arribas y Majdalani en Inteligencia

Un sector del Frente para la Victoria dio su aval para las designaciones. Ayer ambos funcionarios se sometieron a una audiencia pública y defendieron el uso de los fondos reservados

Avanza el acuerdo. Los directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, obtuvieron ayer el aval de la Comisión de Acuerdos del Senado y quedaron un paso más cerca de conseguir la ratificación parlamentaria que establece la ley de inteligencia sancionada el año pasado.

Según detalla el diario La Nación, ambos pliegos se discutirían en el recinto de la Cámara alta la semana próxima.

En su exposición ante los senadores nacionales, los funcionarios rechazaron las imputaciones formuladas en una impugnación presentada por un grupo de ONG y defendieron la decisión presidencial de poner bajo el paraguas de la confidencialidad todos los gastos del organismo de inteligencia.

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

“Los gastos reservados hacen a la funcionalidad de la agencia. Pero reservados no significan sin control: hemos preparado un protocolo para rendir cuentas ante la Comisión Bicameral de la manera más clara posible”, afirmó Arribas. “Nosotros somos transparentes y vamos a ser transparentes”, enfatizó el titular de la AFI.

Nombrados por decreto por Macri en diciembre pasado, ambos funcionarios se sometieron ayer a una audiencia pública con el fin de obtener el acuerdo del Senado que exige la ley de inteligencia.

LEA MÁS  ¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

En menos de dos horas, Arribas y Majdalani se fueron de la Comisión de Acuerdos del Senado con el dictamen firmado por 12 de sus 17 miembros. Apoyaron sus nominaciones los oficialistas Federico Pinedo y Ernesto Martínez, de Pro, y Julio Cobos, Luis Naidenoff, Alfredo Martínez y Oscar Castillo, por la UCR.

Por la oposición pusieron su rúbrica los representantes del FPV Miguel Pichetto, José Mayans, Juan Manuel Irrazábal, Walter Barrionuevo y el presidente de la Comisión de Acuerdos, Rodolfo Urtubey.

LEA MÁS  Luego del fallo contra Menem, Carrió pide la detención de Cristina Kirchner

De este sector se abstuvieron de firmar Juan Manuel Abal Medina y Mario Pais, a la espera de que los funcionarios aporten documentación que respalde su rechazo a las impugnaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?
dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo

REALICE UN COMENTARIO