Corrupción

Sospechado de alta corrupción, Daniel Santanna está refugiado en el Senado

Era el principal colaborador de Ricardo Echegaray en Aduana y fue investigado en casos sensibles, como Southerns Winds. Hace unas semanas recibió una ayuda impensada

Desde el primero al último empleado de la Aduana saben quién es Daniel Santanna. Hasta diciembre pasado se desempeñaba como subdirector general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas  y desde ese cargo fue uno de los principales brazos ejecutores de las órdenes del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Según detalla el diario Clarín, sospechado de participar en varios escándalos, con el cambio de gobierno fue degradado y perdió responsabilidades.

Sin embargo, hace unas semanas recibió una ayuda impensada: los senadores del PJ lograron su pase a comisión a la Cámara Alta.

La resolución de la AFIP que aprueba el pase a comisión de Daniel Santanna al bloque del PJ en el Senado.

La resolución de la AFIP que aprueba el pase a comisión de Daniel Santanna al bloque del PJ en el Senado.

“La idea es que (Santanna) se desempeñe como asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en temas impositivos y aduaneros”, confirmó uno de los legisladores que pidió su pase en comisión al Senado, Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta.

LEA MÁS  El gobernador Insfrán cada vez más complicado con el narcotráfico

En el extenso legajo de Santanna existen casos bastante vidriosos. El aduanero había sido expulsado del organismo en 2005 por Alberto Abad, que entonces (como ahora) manejaba la AFIP, porque se vio implicado en la investigación judicial del primer caso resonante de narcotráfico en la era K, el de las valijas con 60 kilos de cocaína que volaron a España en la línea Southern Winds. Finalmente resultó sobreseído y Echegaray le devolvió funciones en 2009.

LEA MÁS  El duro momento de un ex TVR: "Extraño tener guita para comprar comida"

Dos años después estalló el escándalo por los 1.000 kilos de droga hallados en un avión tripulado por los hermanos Juliá, y una vez más Santanna era responsable de los controles aduaneros.

Pero ya era un intocable: como Echegaray, en la línea de mandos del anterior gobierno respondía al ex chofer de Néstor Kirchner Rudy Ulloa Igor, según dijeron varias fuentes.

LEA MÁS  Denuncian que Pablo Moyano tiene tomada la empresa OCA desde hace 10 meses

El nuevo jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, intentó primero mandarlo en comisión a Santiago del Estero, pero ante la resistencia del SUPARA (el sindicato aduanero) finalmente el funcionario recaló en la seccional La Plata.

Hasta que el 6 de julio el propio Abad autorizó su pase en comisión al bloque del PJ en el Senado. “Lo mejor era tenerlo lejos”, fue la explicación cerca del nuevo titular de la AFIP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) por la compra de la imprenta
bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli.jpg
La pelea de los famosos

El tenso momento en vivo entre Flor Marcasoli y Bam bam Morais

"Pará, pará, ¡¿vos me revisás el celular?!", lo increpó la vedette, acusada de ser la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

Fin de los rumores: Cande Tinelli y Franco Masini confirmaron su noviazgo

Tras varias salidas junto, llegó la noticia de que la hija de Marcelo Tinelli y el joven actor están en pareja
DYN11, QUITO-ECUADOR 24/05/17, EL PRESIDENTE  MAURICIO MACRI HOY AL ARRIBAR A ESTA CIUDAD PARA ASISTIR A LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn11-1.jpg
Política Internacional

Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

En la agenda del Presidente se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iron-man.jpg
Videos Virales

Llegó el disfraz del futuro: el traje de Iroman que desafía a la gravedad

El inventor británico Richard Browning gastó 100.000 dólares en un traje propulsado por un motor a reacción, similar al que se utiliza en los aviones. Tardó 15 meses en construirse y fue probada hace pocos días en la localidad inglesa de Wiltshire

REALICE UN COMENTARIO