Política

Nueva encuesta: paridad de Massa y Stolbizer con Cristina Kirchner y Scioli

Pertenece a Hugo Haimé & Asociados. El sondeo detectó indica que el oficialismo se ubica tercero. Los encuestados también fueron consultados por el dirigente que creen que debería liderar el peronismo

Una nueva encuesta que sirve como plataforma a los políticos argentinos. ¿El motivo? Las elecciones legislativas de 2017, que aunque están en pañales, poco a poco comenzarán a ocupar la agenda política, con su epicentro -como es habitual- en la Provincia de Buenos Aires.

Según detalla el portal Infobae, el sondeo detectó que si los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer compiten juntos en el distrito con el padrón más grande del país por un lugar en el Senado contra una lista que incluya a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex gobernador Daniel Scioli, habría un empate técnico: obtendrían 37,4% y 37,3%, respectivamente.

Muy lejos se acomodaría el oficialismo, virtualmente representado por la diputada Elisa Carrió y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Según los encuestadores, esta dinámica probaría “que los votantes de Scioli se inclinan mayoritariamente por la ex presidente mientras que los votantes de (el presidente Mauricio) Macri lo hacen por Massa/Stolbizer, pero una parte de ellos muestra preferencias por Carrió/J. Macri”.

Por otra parte, los guarismos de la ex Jefa de Estado mostrarían cierta contradicción al ser comparados con la cantidad de argentinos que creen que las acusaciones por corrupción son ciertas, ya que el 37,3% se mostró a favor de su candidatura, pero el 71% piensa que es culpable y sólo el 17% cree que no lo es.

Los encuestados también fueron consultados por el dirigente que creen que debería liderar el peronismo. Entre la población en general, el 37,2% se mostró a favor de Massa, el 20,8% eligió a Cristina Kirchner, el 11,4% preferiría a Scioli y apenas el 3,8% optó por Urtubey.

Entre los afiliados, el apoyo al tigrense escala al 43,9%, mientras que el ex gobernador supera a la ex presidente por 21,7% a 16,9%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado