La ruta del dinero K

Lázaro Báez, en declive: perdió 10 kilos, sigue la pelea familiar y tiene un oscuro panorama

El empresario está con la salud deteriorada. Esta semana cumple cuatro meses preso. ¿Cómo sigue su causa? ¿Qué es lo que más afecta a su estado de ánimo?

Lázaro Báez se encuentra en pleno declive. Desde que entró al Penal de Ezeiza, el 6 de abril, perdió diez kilos, su salud no mejora -esta semana lo debe revisar un neurólogo-, y su estoico estado de ánimo ya no permanece tan intacto.

Según detalla el diario Clarín, aunque confía en sus abogados, comienza a ver lejana su libertad. El empresario más rico y poderoso de Santa Cruz cumple esta semana cuatro meses detenido por lavado de dinero.

El resumen de su estadía no es alentador: tiene pocas visitas, se redujo el diálogo con sus hijos y le tocó un vecino de celda de pocas palabras, al menos con él: su ex contador Daniel Pérez Gadín.

Báez se reúne al menos día por medio con sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal-Lari. Y aunque intentó que su escribana ingrese al Penal para avanzar en cuestiones contables de Austral, su empresa insignia, al borde del quiebre definitivo, esto no fue autorizado y la preocupación de Báez sólo fue en aumento.

Esta semana lo examinará un neurólogo por un problema en la vista que hace diez días tuvo después de una discusión familiar. Recibe los respectivo controles por su diabetes y en estos meses perdió unos diez kilos.

Lo que más afecta a su estado de ánimo, cuentan en su entorno, es que su hijo Martín, doblemente procesado por lavado de dinero, no lo visite: hace dos semanas que no va al Penal. Antes iba cada miércoles y sábado.

Junto con la estadía que se prolonga en la cárcel, lo que más lo inquieta es la pérdida de control sobre su familia. Le preocupa que sus cuatro hijos no estén unidos. “El quiere que todos estén juntos y se lleven bien, pero es difícil”, reconocieron allegados a la familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura