Corrupción

Scioli sigue hundido: ahora detectan cheques entregados a intendentes sin justificación

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entregaba cheques que los alcaldes no debían justificar. El antecedente en Tandil

Daniel Scioli sigue hundido. El ex Gobernador continúa sumando problemas por las denuncias que recibió en los últimos días.

Una información periodística revela un mecanismo utilizado por el ex motonauta que podría vincularse con la denuncia sobre partidas presupuestarias destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015.

Según detalla el portal La Política Online, el hecho se produjo el 10 de enero de 2008 cuando organizó un encuentro con intendentes radicales en Tandil.

En las crónicas de esos días, los artículos periodísticos relatan que el entonces gobernador llegaría a Tandil procedente de la estancia La Morocha, justamente una de las tres estancias por estos días denunciadas por la diputada Elisa Carrió como una de las propiedades de Scioli no declarada y obtenida a partir del delito del lavado de dinero a través de testaferros.

Daniel Scioli y Miguel Lunghi

Daniel Scioli y Miguel Lunghi

El encuentro tuvo lugar en Colina de los Robles, un complejo turístico enclavado entre las sierras. Lunghi fue el anfitrión y estuvo acompañado por una veintena de intendentes radicales. En la reunión, el gobernador escuchó pedidos de cada uno de los alcaldes. Fue una especie de inicio de agenda de trabajo.

LEA MÁS  Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

Pero, según revela la web Tandil Diario, durante ese encuentro el entonces gobernador se acercó al intendente Miguel Lunghi y -agradecido por ser el anfitrión del encuentro- le entregó un cheque. “Tome doctor”, le dijo. Lunghi un cheque que tenía un monto de 50 mil pesos.

El jefe comunal atinó a decir: “Muchas gracias gobernador. Pero ¿cómo le rindo ésto?”. La respuesta de Scioli lo desconcertó: “Úselo para lo que quiera, pero esto no tiene que rendirlo”, dijo.

LEA MÁS  Santa Cruz: escándalo por una coima de $2 millones

El mecanismo no sorprende a quienes conocen los vericuetos de la burocracia bonaerense. Está claro que no existe forma de evitar rendir un cheque perteneciente al gobierno.

Ese cheque tiene una imputación correspondiente. Es decir, una partida, un sector del presupuesto al que está asignado ese dinero. Y, por lo tanto, es imposible que no pueda justificarse qué se hizo con ese dinero.

LEA MÁS  Video: el cantante Ismael Serrano criticó al gobierno de Macri

Como insiste Tandil Diario, al tratarse de dinero declarado y bancarizado, tiene los controles correspondientes tanto del Banco Provincia, como del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal
dfmkqdpw0aihoff-1024x785 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfmkqdpw0aihoff-1024x785.jpg
Mercado de pases

Cambio de rumbo: Emanuel Cecchini jugará en Málaga

El futbolista de 20 años, que parecía que iba a ir a Inter, arregló su arribo al conjunto andaluz. Banfield se llevará 4 millones de euros y el 15 por ciento de una futura venta por su traspaso
dfmubdwxsaingsu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfmubdwxsaingsu.jpg
Mercado de pases

El representante de Centurión destrozó a Guillermo: “No le atendió el teléfono”

Alejandro Mazzoni contó que el mellizo le había pedido a su representado que frenara su arribo a Genoa para volver a Boca y tras el episodio del sábado en un boliche no le contesta

REALICE UN COMENTARIO