Corrupción

Scioli sigue hundido: ahora detectan cheques entregados a intendentes sin justificación

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entregaba cheques que los alcaldes no debían justificar. El antecedente en Tandil

Daniel Scioli sigue hundido. El ex Gobernador continúa sumando problemas por las denuncias que recibió en los últimos días.

Una información periodística revela un mecanismo utilizado por el ex motonauta que podría vincularse con la denuncia sobre partidas presupuestarias destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015.

Según detalla el portal La Política Online, el hecho se produjo el 10 de enero de 2008 cuando organizó un encuentro con intendentes radicales en Tandil.

En las crónicas de esos días, los artículos periodísticos relatan que el entonces gobernador llegaría a Tandil procedente de la estancia La Morocha, justamente una de las tres estancias por estos días denunciadas por la diputada Elisa Carrió como una de las propiedades de Scioli no declarada y obtenida a partir del delito del lavado de dinero a través de testaferros.

Daniel Scioli y Miguel Lunghi

Daniel Scioli y Miguel Lunghi

El encuentro tuvo lugar en Colina de los Robles, un complejo turístico enclavado entre las sierras. Lunghi fue el anfitrión y estuvo acompañado por una veintena de intendentes radicales. En la reunión, el gobernador escuchó pedidos de cada uno de los alcaldes. Fue una especie de inicio de agenda de trabajo.

LEA MÁS  Viaje a China con Macri: la cargada agenda de Juliana Awada

Pero, según revela la web Tandil Diario, durante ese encuentro el entonces gobernador se acercó al intendente Miguel Lunghi y -agradecido por ser el anfitrión del encuentro- le entregó un cheque. “Tome doctor”, le dijo. Lunghi un cheque que tenía un monto de 50 mil pesos.

El jefe comunal atinó a decir: “Muchas gracias gobernador. Pero ¿cómo le rindo ésto?”. La respuesta de Scioli lo desconcertó: “Úselo para lo que quiera, pero esto no tiene que rendirlo”, dijo.

LEA MÁS  Propuesta de Odebrecht: inmunidad judicial y continuidad de los contratos

El mecanismo no sorprende a quienes conocen los vericuetos de la burocracia bonaerense. Está claro que no existe forma de evitar rendir un cheque perteneciente al gobierno.

Ese cheque tiene una imputación correspondiente. Es decir, una partida, un sector del presupuesto al que está asignado ese dinero. Y, por lo tanto, es imposible que no pueda justificarse qué se hizo con ese dinero.

LEA MÁS  Audio: la crítica de Daniel Tognetti a Cristina Kirchner

Como insiste Tandil Diario, al tratarse de dinero declarado y bancarizado, tiene los controles correspondientes tanto del Banco Provincia, como del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO