Corrupción

Scioli sigue hundido: ahora detectan cheques entregados a intendentes sin justificación

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entregaba cheques que los alcaldes no debían justificar. El antecedente en Tandil

Daniel Scioli sigue hundido. El ex Gobernador continúa sumando problemas por las denuncias que recibió en los últimos días.

Una información periodística revela un mecanismo utilizado por el ex motonauta que podría vincularse con la denuncia sobre partidas presupuestarias destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015.

Según detalla el portal La Política Online, el hecho se produjo el 10 de enero de 2008 cuando organizó un encuentro con intendentes radicales en Tandil.

En las crónicas de esos días, los artículos periodísticos relatan que el entonces gobernador llegaría a Tandil procedente de la estancia La Morocha, justamente una de las tres estancias por estos días denunciadas por la diputada Elisa Carrió como una de las propiedades de Scioli no declarada y obtenida a partir del delito del lavado de dinero a través de testaferros.

Daniel Scioli y Miguel Lunghi

Daniel Scioli y Miguel Lunghi

El encuentro tuvo lugar en Colina de los Robles, un complejo turístico enclavado entre las sierras. Lunghi fue el anfitrión y estuvo acompañado por una veintena de intendentes radicales. En la reunión, el gobernador escuchó pedidos de cada uno de los alcaldes. Fue una especie de inicio de agenda de trabajo.

LEA MÁS  Jorge Lanata, sobre su deportación: "Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor"

Pero, según revela la web Tandil Diario, durante ese encuentro el entonces gobernador se acercó al intendente Miguel Lunghi y -agradecido por ser el anfitrión del encuentro- le entregó un cheque. “Tome doctor”, le dijo. Lunghi un cheque que tenía un monto de 50 mil pesos.

El jefe comunal atinó a decir: “Muchas gracias gobernador. Pero ¿cómo le rindo ésto?”. La respuesta de Scioli lo desconcertó: “Úselo para lo que quiera, pero esto no tiene que rendirlo”, dijo.

LEA MÁS  Senado: el macrismo busca sacar a Menem

El mecanismo no sorprende a quienes conocen los vericuetos de la burocracia bonaerense. Está claro que no existe forma de evitar rendir un cheque perteneciente al gobierno.

Ese cheque tiene una imputación correspondiente. Es decir, una partida, un sector del presupuesto al que está asignado ese dinero. Y, por lo tanto, es imposible que no pueda justificarse qué se hizo con ese dinero.

LEA MÁS  Schiaretti reconoció la derrota ante Cambiemos

Como insiste Tandil Diario, al tratarse de dinero declarado y bancarizado, tiene los controles correspondientes tanto del Banco Provincia, como del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cquymydwgaec9a_.jpg
Alimentación

Siete alimentos que comés en el desayuno y te hacen engordar

Para llevar a cabo una dieta saludable, debemos empezar desde que nos levantamos, y existen algunos ingredientes que deberíamos evitar consumir en exceso

REALICE UN COMENTARIO