Caso José López

López declaró por primera vez y repartió culpas a ex funcionarios de De Vido

Lo hizo en la causa de Sueños Compartidos y se lo notó apto para hablar. El lunes el ex secretario de Obras Públicas se pronunciará por los bolsos

Desde que está preso,  el ex secretario de Obras Públicas José López aceptó ayer hablar por primera vez con un juez. En su declaración negó cualquier responsabilidad en el desvío de los fondos que manejó la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.

Según indica el diario La Nación, está acusado de haber autorizado pagos multimillonarios para la construcción de viviendas sociales que fueron desviados dentro de una estructura que manejaron los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, apoderados de la fundación cuya líder es Hebe de Bonafini (citada para hoy).

LEA MÁS  Misterio de Seguridad tuvo que corregir el derecho de admisión a algunos barras

Según López, él siempre cumplió con los pasos administrativos que preveía la ley y no era su secretaría sino las provincias y los municipios los que debían controlar que se hicieran las obras.

No es la causa en la que declaró ayer aquella por la que está preso. Quien lo tiene detenido es el juez Daniel Rafecas, que lo procesó por enriquecimiento ilícito después de que López fue encontrado con 9 millones de dólares, la madrugada del 14 de junio, en el monasterio de General Rodríguez. En ese expediente, López se negó a declarar.

LEA MÁS  Odebrecht ofreció al fiscal Delgado "identidad y paradero" de autores de delitos en Argentina

El lunes también está previsto que visite los tribunales de Comodoro Py el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que era el jefe de López, y será indagado, como él, por Martínez de Giorgi, en el causa de Sueños Compartidos.

La “hipótesis delictiva”, según afirmó el juez cuando ordenó las indagatorias, indica que los Schoklender, “valiéndose del prestigio y de la trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado la fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas”, organismo “dependiente del Ministerio de Planificación” de De Vido.

LEA MÁS  2x1: en la Corte esperan la nueva ley con los brazos abiertos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1.gif

Te quedan diez minutos para mandar el trabajo práctico por mail

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar
Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Mediante una nota enviada hoy a Gils Carbó, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que "se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas"

REALICE UN COMENTARIO