Política

Larreta lanza un plan de tablets para jubilados y analizan que tengan Tinder

El objetivo es unir a los adultos mayores con la tecnología. La aplicación servirá para leer diarios, hacer trámites y tendrá un pastillero. Repartirán 30 mil gratuitas

miércoles 3 de agosto de 2016 - 9:06 pm

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy la aplicación +Simple, por la que se entregarán 30 mil tablets gratuitas para adultos mayores, que cuentan con un software diseñado por el gobierno porteño con el objetivo de acercar la tecnología a los jubilados.

Además el Banco Ciudad pondrá a disposición 100 mil créditos para quienes no las consigan gratuitamente, esto es porque cuentan con 30 mil dispositivos y se calculan 600 mil adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"

El valor de los dispositivos ronda entre los 3 mil y 4 mil pesos y la instalación del software para los que reciban el crédito será sin costo.

La nueva herramienta busca promover la conectividad digital de los adultos mayores. Podrán leer el diario, jugar al Sudoku y hacer trámites, entre otras cosas. También cuenta con una aplicación similar a un pastillero que servirá como recordatorio. El dato de color es que analizan para el futuro adicionar Tinder, la aplicación de celular para concertar citas, pero exclusivo para adultos mayores.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

Los 30 mil hardwares se podrán retirar a partir de mañana en 37 postas fijas y 3 móviles que fueron convertidas en aulas tecnológicas para que logren acceder al sistema, o bien solicitándola por el 147, la línea gratuita del gobierno. Se entregarán a personas mayores a los 60 años de edad que no puedan abonarla por sus propios medios.

Los requisitos para recibir son: ser mayor de 60 años, vivir en la Ciudad y que sus ingresos no superen el mínimo haber jubilatorio. Los adultos mayores que vivan solos, tengan alguna discapacidad física y/o no sean propietarios van a tener prioridad.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"
COMENTARIOS