Caso López

Para la Junta Médica, la madre Alba es inimputable

Para el Cuerpo Médico Forense, la religiosa de 95 años no está en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y por lo tanto debe ser desestimada

madre-Alba

Un informe complementario hecho por los peritos del Cuerpo Médico Forense determinó que la madre Alba, la monja de 95 años jefa del convento de General Rodríguez donde fue arrestado el ex funcionario kirchnerista José López cuando quiso esconder nueve millones de dólares, es inimputable y por lo tanto, debe ser apartada del proceso.

El juez federal Daniel Rafecas recibió hoy el informe de la junta médica conformada por el médico forense Leonardo Ghioldi, la neuróloga forense Mariana Martínez Álvarez y la psicóloga forense Norma Griselda Miotto, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Caso Bryanna: la familia dice que estuvo retenida contra su voluntad

Allí los expertos concluyeron que la madre Alba “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y por lo tanto, debe ser marginada del expediente”, informó DYN.

Martínez Álvarez sostuvo que la religiosa presenta “un deterioro cognitivo severo (…), motivo por el cual la examinada no se encuentra en condiciones de enfrentar un proceso penal”.

Por su parte, Miotto advirtió en la madre Alba una “propensión a la dispersión; fallas amnésicas (de la memoria) con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad, labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad; dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.

LEA MÁS  Increíble: árbitro en una liga de fútbol y asesino a sueldo de una banda narco

Se destacó que “no se han detectado indicadores compatibles con simulación tanto a nivel clínico como durante la administración de las pruebas diagnósticas”. La psicóloga forense concluyó que “debido a las limitaciones ya señaladas, estimo que no se encuentra en condiciones psíquicas adecuadas como participar en un proceso penal”.

Finalmente, y en consonancia con sus colegas, Ghioldi sostuvo que la examinada presenta un “deterioro cognitivo moderado a severo”, y que “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”, tal como el que se sustancia ante el juez Rafecas.

LEA MÁS  Video: la emotiva reacción de Carla Peterson en vivo

El Código Procesal Penal de la Nación establece en estos casos, el sobreseimiento por inimputabilidad (art. 336 inciso 5°), atento a lo cual el juez, antes de decidir, habrá de correrles vista previa a la Fiscalía y a la querella (la Oficina Anticorrupción).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Nene de dos años cayó por el hueco del ascensor y su padre se tiró detrás
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO