Caso López

Para la Junta Médica, la madre Alba es inimputable

Para el Cuerpo Médico Forense, la religiosa de 95 años no está en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y por lo tanto debe ser desestimada

madre-Alba

Un informe complementario hecho por los peritos del Cuerpo Médico Forense determinó que la madre Alba, la monja de 95 años jefa del convento de General Rodríguez donde fue arrestado el ex funcionario kirchnerista José López cuando quiso esconder nueve millones de dólares, es inimputable y por lo tanto, debe ser apartada del proceso.

El juez federal Daniel Rafecas recibió hoy el informe de la junta médica conformada por el médico forense Leonardo Ghioldi, la neuróloga forense Mariana Martínez Álvarez y la psicóloga forense Norma Griselda Miotto, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo

Allí los expertos concluyeron que la madre Alba “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y por lo tanto, debe ser marginada del expediente”, informó DYN.

Martínez Álvarez sostuvo que la religiosa presenta “un deterioro cognitivo severo (…), motivo por el cual la examinada no se encuentra en condiciones de enfrentar un proceso penal”.

Por su parte, Miotto advirtió en la madre Alba una “propensión a la dispersión; fallas amnésicas (de la memoria) con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad, labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad; dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.

LEA MÁS  El caso del pueblo al que le robaron $ 3,5 millones con un aviso en Google

Se destacó que “no se han detectado indicadores compatibles con simulación tanto a nivel clínico como durante la administración de las pruebas diagnósticas”. La psicóloga forense concluyó que “debido a las limitaciones ya señaladas, estimo que no se encuentra en condiciones psíquicas adecuadas como participar en un proceso penal”.

Finalmente, y en consonancia con sus colegas, Ghioldi sostuvo que la examinada presenta un “deterioro cognitivo moderado a severo”, y que “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”, tal como el que se sustancia ante el juez Rafecas.

LEA MÁS  Qué es el agujero gigantesco que la NASA descubrió en el Sol

El Código Procesal Penal de la Nación establece en estos casos, el sobreseimiento por inimputabilidad (art. 336 inciso 5°), atento a lo cual el juez, antes de decidir, habrá de correrles vista previa a la Fiscalía y a la querella (la Oficina Anticorrupción).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO