Caso López

Para la Junta Médica, la madre Alba es inimputable

Para el Cuerpo Médico Forense, la religiosa de 95 años no está en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y por lo tanto debe ser desestimada

madre-Alba

Un informe complementario hecho por los peritos del Cuerpo Médico Forense determinó que la madre Alba, la monja de 95 años jefa del convento de General Rodríguez donde fue arrestado el ex funcionario kirchnerista José López cuando quiso esconder nueve millones de dólares, es inimputable y por lo tanto, debe ser apartada del proceso.

El juez federal Daniel Rafecas recibió hoy el informe de la junta médica conformada por el médico forense Leonardo Ghioldi, la neuróloga forense Mariana Martínez Álvarez y la psicóloga forense Norma Griselda Miotto, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Increíble: el argentino que pasó de fanático de Batman a ser su mano derecha

Allí los expertos concluyeron que la madre Alba “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y por lo tanto, debe ser marginada del expediente”, informó DYN.

Martínez Álvarez sostuvo que la religiosa presenta “un deterioro cognitivo severo (…), motivo por el cual la examinada no se encuentra en condiciones de enfrentar un proceso penal”.

Por su parte, Miotto advirtió en la madre Alba una “propensión a la dispersión; fallas amnésicas (de la memoria) con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad, labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad; dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.

LEA MÁS  Tremendo: en un colegio hubo 14 amenazas de bomba en dos meses

Se destacó que “no se han detectado indicadores compatibles con simulación tanto a nivel clínico como durante la administración de las pruebas diagnósticas”. La psicóloga forense concluyó que “debido a las limitaciones ya señaladas, estimo que no se encuentra en condiciones psíquicas adecuadas como participar en un proceso penal”.

Finalmente, y en consonancia con sus colegas, Ghioldi sostuvo que la examinada presenta un “deterioro cognitivo moderado a severo”, y que “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”, tal como el que se sustancia ante el juez Rafecas.

LEA MÁS  Energía verde: cómo es el ranking provincia por provincia

El Código Procesal Penal de la Nación establece en estos casos, el sobreseimiento por inimputabilidad (art. 336 inciso 5°), atento a lo cual el juez, antes de decidir, habrá de correrles vista previa a la Fiscalía y a la querella (la Oficina Anticorrupción).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO