Política

Martín Tetaz contó qué pasó en el corte del programa con Moreno

El economista y periodista salió a hablar luego del tenso momento que vivió al aire luego de una discusión por los números del INDEC

guillermo-moreno-martin-tetaz

Este miércoles, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, increpó al economista Martín Tetaz, a quien acusó de haberlo llamado “mentiroso”.

Todo fue en vivo, en el programa Zona i, conducido por Silvia Fernández Barrios. El ex funcionario K se paró e increpó a Tetaz tratándolo de “idiota” y “tarado”.

Leer más: “¡Sos un idiota!”: Moreno explotó de bronca con un panelista y lo invitó a pelear

El periodista, sorprendido, solo atinó a quedarse callado y luego lo acusó de ser un “fascista” por no haberlo escuchado.

Sin embargo, Tetaz hizo su descargo en su cuenta oficial de Twitter. “Quiero agradecer las enormes muestras de apoyo y solidaridad que estoy teniendo por los distintos medios”, comenzó escribiendo.

Y sumó: “Lamento el escándalo. Hubiera preferido que el hashtag sea que Moreno no pudo responder tres preguntas y punto”.

Para concluir, aclaró: “Entiendan los periodistas y amigos que están llamando que no quiero una columna de espectáculos o policiales; prefiero hablar de economía”.

Qué ocurrió en el corte

El día después de la polémica, Tetaz habló en Radio Mitre sobre la intimidad del cruce: “Mi pregunta fue concreta: ¿Cómo puede ser que la inflación haya sido de sólo diez por ciento cuando los subsidios y los salarios subían al 30 por ciento? Es imposible desde el punto de vista económico”, explicó.

“Cuando el programa se fue al corte, se me vino al humo, fue una situación mucho más tensa de la que se vio al aire. Se sumó su hija a increparme. Lo tenía a un centímetro de distancia, si yo movía un pelo desencadenaba una situación que no se cómo hubiera terminado. Por suerte volvió el aire rápido”, detalló en Lanata Sin Filtro.

Por otro lado, dijo que hubo un gesto “muy bueno” de la periodista Cynthia García, que también se encontraba en el programa y que “le pidió a Moreno que frenara, que ese no era el camino y que yo me reincorporara al debate”.

Cuando terminó el programa, la producción invitó al economista y al ex secretario de Comercio a darse la mano. “Eso cerró el episodio. Nos fuimos caminando juntos por el mismo pasillo, y todo el resto fue civilizado”, contó.

Además, agregó que Silvia Fernández Barrio lo llamó después del programa “al borde de las lágrimas” para disculparse. “La situación se le fue de las manos a todo el mundo. Nadie supo bien cómo manejarlo. Todos hicimos lo mejor que pudimos”, opinó Tetaz.

Por último, dijo que quiere ponerle “un punto final” al escándalo: “No quiero que se pierda la brújula. Quieren pudrir el partido porque lo están perdiendo. No quiero hablar de peleas mediáticas. Quiero volver a hablar de economía para facilitarle la economía a la gente”.

“A mí me hubiera gustado que el tema central fuera que un economista demostró con números concretos la mentira del Indec. Obviamente está en todos los medios por la agresión fascista de él, así que prefiero enterrar el tema”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre