Política

Martín Tetaz contó qué pasó en el corte del programa con Moreno

El economista y periodista salió a hablar luego del tenso momento que vivió al aire luego de una discusión por los números del INDEC

guillermo-moreno-martin-tetaz

Este miércoles, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, increpó al economista Martín Tetaz, a quien acusó de haberlo llamado “mentiroso”.

Todo fue en vivo, en el programa Zona i, conducido por Silvia Fernández Barrios. El ex funcionario K se paró e increpó a Tetaz tratándolo de “idiota” y “tarado”.

Leer más: “¡Sos un idiota!”: Moreno explotó de bronca con un panelista y lo invitó a pelear

El periodista, sorprendido, solo atinó a quedarse callado y luego lo acusó de ser un “fascista” por no haberlo escuchado.

Sin embargo, Tetaz hizo su descargo en su cuenta oficial de Twitter. “Quiero agradecer las enormes muestras de apoyo y solidaridad que estoy teniendo por los distintos medios”, comenzó escribiendo.

Y sumó: “Lamento el escándalo. Hubiera preferido que el hashtag sea que Moreno no pudo responder tres preguntas y punto”.

Para concluir, aclaró: “Entiendan los periodistas y amigos que están llamando que no quiero una columna de espectáculos o policiales; prefiero hablar de economía”.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"

Qué ocurrió en el corte

El día después de la polémica, Tetaz habló en Radio Mitre sobre la intimidad del cruce: “Mi pregunta fue concreta: ¿Cómo puede ser que la inflación haya sido de sólo diez por ciento cuando los subsidios y los salarios subían al 30 por ciento? Es imposible desde el punto de vista económico”, explicó.

“Cuando el programa se fue al corte, se me vino al humo, fue una situación mucho más tensa de la que se vio al aire. Se sumó su hija a increparme. Lo tenía a un centímetro de distancia, si yo movía un pelo desencadenaba una situación que no se cómo hubiera terminado. Por suerte volvió el aire rápido”, detalló en Lanata Sin Filtro.

Por otro lado, dijo que hubo un gesto “muy bueno” de la periodista Cynthia García, que también se encontraba en el programa y que “le pidió a Moreno que frenara, que ese no era el camino y que yo me reincorporara al debate”.

LEA MÁS  El sube y baja político: el dirigente que perdió 14 puntos de imagen positiva

Cuando terminó el programa, la producción invitó al economista y al ex secretario de Comercio a darse la mano. “Eso cerró el episodio. Nos fuimos caminando juntos por el mismo pasillo, y todo el resto fue civilizado”, contó.

Además, agregó que Silvia Fernández Barrio lo llamó después del programa “al borde de las lágrimas” para disculparse. “La situación se le fue de las manos a todo el mundo. Nadie supo bien cómo manejarlo. Todos hicimos lo mejor que pudimos”, opinó Tetaz.

Por último, dijo que quiere ponerle “un punto final” al escándalo: “No quiero que se pierda la brújula. Quieren pudrir el partido porque lo están perdiendo. No quiero hablar de peleas mediáticas. Quiero volver a hablar de economía para facilitarle la economía a la gente”.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner sitiada en la Gobernación

“A mí me hubiera gustado que el tema central fuera que un economista demostró con números concretos la mentira del Indec. Obviamente está en todos los medios por la agresión fascista de él, así que prefiero enterrar el tema”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas
as http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/as.jpg
La Liga

Messi y Piatti fueron destacados en el equipo ideal de La Liga

Los argentinos recibieron la distinción de integrar el equipo ideal de la temporada que armó la UEFA
dac95qsxgai1p3u http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dac95qsxgai1p3u.jpg
Videos

Viral: Evra le cantó a los argentinos y saludó a Maradona, Higuaín y Gallardo, entre otros

"Para mis amigos argentinos", inició su video el francés antes de cantar uno de los temas del momento dedicándoselo a algunos de sus conocidos argentos

REALICE UN COMENTARIO