Campo

Golpazo para el campo: Monsanto desarma su proyecto de $1.500 millones en Córdoba

La empresa comenzó a desmontar las estructuras que inició en 2012 debido a las escasa superficie de maíz y el reclamo ambientalista fueron las causas que precipitaron la decisión

Monsanto

Finalmente, Monsanto levantó la planta para procesamiento de maíz en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, tras cuatro años de conflictos.

La iniciativa había partido de un anuncio entusiasta que la por entonces presidenta Cristina Kirchner concretó desde Nueva York en junio de 2012. El monto prometido: $1.500 millones. La estrategia de Monsanto contemplaba, además, un desembolso extra de $170 millones en concepto de investigación y desarrollo.

Pero, con el correr de los meses -luego años- la instalación de Monsanto se topó primero con la dura resistencia de buena parte de la población local y una política agropecuaria que perjudicó la expansión de la superficie de maíz, cereal que la multinacional quería traer a Malvinas Argentinas.

LEA MÁS  La producción de la industria pyme creció 4,8% en diciembre

La combinación de factores desembocó primero en el parate de las obras en las 30 hectáreas bajo control de la firma, para luego concluir con esta decisión oficial de abandonar los planes pautados para esa zona de Córdoba.

El fin del proyecto fue confirmado a iProfesional por una fuente vinculada a la compañía, quien explicó que “la pauta de procesamiento de la planta estaba en el orden de los 3,5 millones de hectáreas de maíz y en los últimos año apenas se pasó de los 2,5 millones”.

LEA MÁS  El Banco Nación vendió US$ 400 millones para frenar el dólar

Una fuente cercana le informó a ese portal que el negocio para la multinacional ya no resulta rentable y que la posición de los ambientalistas fue central para decidir levantar la planta.

Además, informó que la multinacional ya mantiene negociaciones con potenciales interesados en el predio.

“La idea es tratar de vender el terreno este año. En eso dependemos de la decisión de compra de quienes necesitan la superficie para otro proyecto”, sostuvo la fuente.

LEA MÁS  Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo