Política

Justicia frenó el tarifazo de la luz en todo el país

La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar el aumento en las tarifas de electricidad en todo el país por considerarlos "exorbitantes" y "desproporcionados"

Aranguren

La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, ordenó la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad “a todas las distribuidoras del país”. De esta manera hizo lugar a los amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS), y la asociación Consumidores Argentinos.

Según afirma el fallo, la suspensión no afecta “el fondo de la cuestión”, que debe ser resuelta por la Corte Suprema, y surge debido a la ausencia del “requisito constitucional” de la audiencia pública y los “exorbitantes, desproporcionados” aumentos dispuestos en las resoluciones 6 y 7 de este año del Ministerio de Energía y Minería.

LEA MÁS  La hermana de los Barros Schelotto, candidata

“La audiencia pública no sólo resulta un requisito constitucional, haya o no norma que la establezca en materia de modificación de tarifas”, sino que máxime que las aplicadas con las resoluciones atacadas por el amparista constituyen ‘prima facie’ ajustes exorbitantes, desproporcionados y fuera de la realidad económica actual de los ‘clientes cautivos'”, precisó Forns en su fallo.

LEA MÁS  Interna peronista: chocan tres posturas diferentes

La magistrada hizo lugar a los amparos, “ordenando a las demandadas Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Energía y Minería-, en Ente Nacional Regulador de la Electricidad), la inmediata suspensión de los efectos de las Resoluciones nro. 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE”.

Además, ordena a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) “que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública”.

LEA MÁS  Lealtad: la productora de Cristóbal López televisó el acto de Cristina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO