Política

Justicia frenó el tarifazo de la luz en todo el país

La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar el aumento en las tarifas de electricidad en todo el país por considerarlos "exorbitantes" y "desproporcionados"

Aranguren

La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, ordenó la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad “a todas las distribuidoras del país”. De esta manera hizo lugar a los amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS), y la asociación Consumidores Argentinos.

Según afirma el fallo, la suspensión no afecta “el fondo de la cuestión”, que debe ser resuelta por la Corte Suprema, y surge debido a la ausencia del “requisito constitucional” de la audiencia pública y los “exorbitantes, desproporcionados” aumentos dispuestos en las resoluciones 6 y 7 de este año del Ministerio de Energía y Minería.

LEA MÁS  Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

“La audiencia pública no sólo resulta un requisito constitucional, haya o no norma que la establezca en materia de modificación de tarifas”, sino que máxime que las aplicadas con las resoluciones atacadas por el amparista constituyen ‘prima facie’ ajustes exorbitantes, desproporcionados y fuera de la realidad económica actual de los ‘clientes cautivos'”, precisó Forns en su fallo.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

La magistrada hizo lugar a los amparos, “ordenando a las demandadas Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Energía y Minería-, en Ente Nacional Regulador de la Electricidad), la inmediata suspensión de los efectos de las Resoluciones nro. 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE”.

Además, ordena a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) “que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública”.

LEA MÁS  "Sobre-bomba": apresan a una pareja militante kirchnerista
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, lo dijo a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO