Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini corre riesgo de ser llevada a la fuerza ante la Justicia

Fuentes judiciales adelantaron que "es lo que se haría en cualquier otro caso" ante dos ausencias injustificadas a un llamado a declaración indagatoria por la causa "Sueños compartidos"

DYN53, BUENOS AIRES 14/07/2016, HEBE DE BONAFINI ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO DONDE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenaría mañana la detención de la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, si no se presenta a declarar en la causa por el supuesto desvío de fondos en el programa de viviendas “Sueños Compartidos”. Fuentes judiciales indicaron que “es lo que se haría en cualquier otro caso” ante dos ausencias injustificadas a un llamado a indagatoria.

Bonafini fue citada a indagatoria en la causa “Sueños Compartidos”, por haber firmado un convenio con el entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada el 22 de mayo de 2008 y el 30 de diciembre de 2010.

A través de ese convenio, el Ministerio de Trabajo otorgó una ayuda mensual de 600 pesos por mes para cada obrero que participaba en la construcción de las viviendas de ese plan, pero la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con el pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, ni el pago de los aportes al fondo de cese laboral.

Apenas se enteró de la citación, Hebe de Bonafini le advirtió al juez Martínez Di Giorgi que “se metiera la indagatoria en el orto”. Había sido notificada formalmente el 7 de julio pasado, pero no asistió.

Para esta segunda convocatoria, fijada para mañana jueves, la dirigente se negó a firmar el documento del juzgado y ordenó que se le remitiera a la sede de la Fundación, donde se cumplió con la legalidad de la notificación, señalaron fuentes judiciales. Hasta ahora Bonafini no presentó ningún abogado que haya, al menos, justificado su inasistencia o pedido postergación.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios