Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini corre riesgo de ser llevada a la fuerza ante la Justicia

Fuentes judiciales adelantaron que "es lo que se haría en cualquier otro caso" ante dos ausencias injustificadas a un llamado a declaración indagatoria por la causa "Sueños compartidos"

DYN53, BUENOS AIRES 14/07/2016, HEBE DE BONAFINI ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO DONDE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenaría mañana la detención de la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, si no se presenta a declarar en la causa por el supuesto desvío de fondos en el programa de viviendas “”. Fuentes judiciales indicaron que “es lo que se haría en cualquier otro caso” ante dos ausencias injustificadas a un llamado a indagatoria.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

Bonafini fue citada a indagatoria en la causa “Sueños Compartidos”, por haber firmado un convenio con el entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada el 22 de mayo de 2008 y el 30 de diciembre de 2010.

A través de ese convenio, el Ministerio de Trabajo otorgó una ayuda mensual de 600 pesos por mes para cada obrero que participaba en la construcción de las viviendas de ese plan, pero la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con el pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, ni el pago de los aportes al fondo de cese laboral.

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy

Apenas se enteró de la citación, Hebe de Bonafini le advirtió al juez Martínez Di Giorgi que “se metiera la indagatoria en el orto”. Había sido notificada formalmente el 7 de julio pasado, pero no asistió.

Para esta segunda convocatoria, fijada para mañana jueves, la dirigente se negó a firmar el documento del juzgado y ordenó que se le remitiera a la sede de la Fundación, donde se cumplió con la legalidad de la notificación, señalaron fuentes judiciales. Hasta ahora Bonafini no presentó ningún abogado que haya, al menos, justificado su inasistencia o pedido postergación.

LEA MÁS  Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair