Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini corre riesgo de ser llevada a la fuerza ante la Justicia

Fuentes judiciales adelantaron que "es lo que se haría en cualquier otro caso" ante dos ausencias injustificadas a un llamado a declaración indagatoria por la causa "Sueños compartidos"

DYN53, BUENOS AIRES 14/07/2016, HEBE DE BONAFINI ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO DONDE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenaría mañana la detención de la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, si no se presenta a declarar en la causa por el supuesto desvío de fondos en el programa de viviendas “Sueños Compartidos”. Fuentes judiciales indicaron que “es lo que se haría en cualquier otro caso” ante dos ausencias injustificadas a un llamado a indagatoria.

LEA MÁS  Gils Carbó Inmobiliaria: todas las operaciones sospechosas de la Procuradora

Bonafini fue citada a indagatoria en la causa “Sueños Compartidos”, por haber firmado un convenio con el entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada el 22 de mayo de 2008 y el 30 de diciembre de 2010.

A través de ese convenio, el Ministerio de Trabajo otorgó una ayuda mensual de 600 pesos por mes para cada obrero que participaba en la construcción de las viviendas de ese plan, pero la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con el pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, ni el pago de los aportes al fondo de cese laboral.

LEA MÁS  Aya Montez brilla con una producción muy sexy

Apenas se enteró de la citación, Hebe de Bonafini le advirtió al juez Martínez Di Giorgi que “se metiera la indagatoria en el orto”. Había sido notificada formalmente el 7 de julio pasado, pero no asistió.

Para esta segunda convocatoria, fijada para mañana jueves, la dirigente se negó a firmar el documento del juzgado y ordenó que se le remitiera a la sede de la Fundación, donde se cumplió con la legalidad de la notificación, señalaron fuentes judiciales. Hasta ahora Bonafini no presentó ningún abogado que haya, al menos, justificado su inasistencia o pedido postergación.

LEA MÁS  La Cámara de Diputados aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Tecnología

“Me suplantaron en internet y afectaron mi carrera de cirujano”

Rito Mariño, un cirujano con 30 años de experiencia, contó en primera persona cómo afectó a su trabajo el hecho de perder su identidad en la web
centurion-1024x576-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1024x576-3.jpg
Mercado de pases

Un club de Primera sorprendió: “Centurión nos interesa”

Luego de su escandalosa salida de Boca, el volante es pretendido por un club argentino, que no es Racing
sandra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sandra-mendoza.jpg
De Vido en problemas

“Luisana Lopilato” y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

La diputada nacional Sandra Mendoza se cruzó con su par de Cambiemos Silvia Lospennato en un insólito discurso
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería

REALICE UN COMENTARIO