AFA

El FBI hará una auditoría a la AFA: buscan conexiones entre el FIFAgate y Fútbol para Todos

Este miércoles, se presentaron en la Asociación del Fútbol Argentino dos abogados enviados por la Oficina de Investigaciones norteamericana. Qué hay detrás de la nueva jugada de la fiscal Loretta Lynch

miércoles 3 de agosto de 2016 - 4:59 pm

Este miércoles, se presentaron en la Asociación del Fútbol Argentino dos abogados enviados por el FBI con el fin de arrancar una auditoría.

Concretamente, los investigadores buscan conexiones entre la ruta del dinero del FIFAgate y el manejo de los fondos del Fútbol Para Todos. Según informaron fuentes de la AFA, los americanos fueron enviados por la FIFA y la Conmebol y los recibieron Armando Pérez y Javier Medín, del Comité Regularizador. Así lo indicó el portal La Política Online.

LEA MÁS  "Acá se trabaja": Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

Así las cosas, la conjetura es que la fiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch, que investiga a varios dirigentes de todo el mundo por “organización mafiosa, fraude masivo, blanqueo de dinero y corrupción”, fue la que tomó la medida de enviar a los abogados a la AFA.

Lo que se busca es documentación para la causa que lleva contra dirigentes y empresarios, entre los que figuran el fallecido Julio Grondona, José Luis Meiszner, Eduardo Deluca, Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, hermano de Eugenio, el Secretario de Seguridad de la Nación.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia
COMENTARIOS