Whatsapp

Consejos para borrar definitivamente las conversaciones eliminadas de WhatsApp

El experto en seguridad digital del sistema iOS, Jonathan Zdziarski, asegura que existe una falla que hace los mensajes puedan ser recuperados, por lo que brindó una serie de sencillos consejos para solucionarlo

imagen-sin-titulo

Resulta que por más que se borren las conversaciones de Whatsapp, no se eliminan completamente, ya que igual quedan guardadas en el celular.

Entonces, se preguntarán si existe alguna forma de poder hacerlo. Parece que sí, ya que según “The Verge”, Jonathan Zdziarski examinó la versión más reciente de esta mensajería instantánea y descubrió que deja un rastro de todas las conversaciones, incluso las eliminadas que no aparecen en la aplicación.

El programador atribuye el problema a que la app no sobreescribe los chats eliminados. Por lo que personas con conocimientos informáticos y acceso al teléfono, podrían recuperar mensajes que han sido borrados, lo que se contradice con el mensaje de protección de datos que los desarrolladores de la aplicación han querido dar con el encriptado.

Estas son algunas formas que dio el usuario borrar definitivamente los mensajes:

1. En caso de iPhones, usar iTunes para establecer una contraseña de respaldo compleja y larga.

2. Inhabilitar la actualización de la nube.

3. Borrar cada tanto la aplicación de WhatsApp y luego volver a instalarla, ya que parece ser la única forma de borrar los registros y comenzar ese el principio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)