Política

Macri le apuntó a CFK: “Algunos tienen magia para decir palabras, pero desaparecieron”

El presidente de la Nación apuntó contra la ex mandataria al inaugurar obras en un tramo de la Autovía 7. "Saber hacer política es resolver los problemas de la gente", afirmó

DYN16, BUENOS AIRES 03/08/16,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , RECORRIÓ ESTE MEDIODÍA LAS OBRAS VIALES DE LA RUTA NACIONAL 7, EN EL PARTIDO BONAERENSE DE JUNÍN, JUNTO A LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA, MARÍA EUGENIA VIDAL; EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, GUILLERMO DIETRICH; EL TITULAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ, Y LOS INTENDENTES PABLO PETRECCA (LOCAL) Y VÍCTOR AIOLA (CHACABUCO).FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la política consiste en “resolver los problemas de la gente” y está “ligada al hacer”, por lo que criticó a quienes solamente “tienen magia para decir palabras”.

El Presidente, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, convocó a que “se vaya naturalizando entre nosotros que las obras se terminen”, y postuló: “La política tiene que ser servicio público, ligada al hacer; saber hacer política, es resolver los problemas de la gente”.

“Algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron, y si las cosas no suceden, llega la frustración”, planteó el jefe de Estado, al inaugurar el inicio de obras en un tramo de la Autovía 7, entre Chacabuco y Junín, a 267 kilómetros de la Capital Federal.

En un breve acto, el jefe de Estado resaltó que su gestión puso “en valor la palabra”, y destacó que “una palabra dada y cumplida, lleva a otra, y a ahí es donde se inunda de confianza el país”.”Cuando hacés generás una energía positiva, de esa que no hay que ahorrar, de esa que hay que poner todos los días”, enfatizó el Presidente.

En relación a las obras, tendientes a evitar nuevos accidentes en ese tramo provincial, advirtió que “hay mucho dolor que reparar”, al tiempo que resaltó “la gesta de los Autoconvocados” que “luchan para que no le pase a otro lo que les pasó a ellos”, en referencia a los familiares de víctimas de la inseguridad vial. Asimismo, cuestionó la “falta de rumbo, de visión, de proyecto” de la gestión anterior en este tipo de proyectos, y auspició que se deje hecha “una ruta bien hecha, que no se rompa al año”.

“La política tiene que ser un servicio público y tiene que estar ligada al hacer, no es verdad eso de ‘no saben hacer política, gestionan’. Basta. Saber hacer política es resolver los problemas de la gente, y eso se hace haciendo cosas concretas, porque las palabras que podemos decir a veces son muy lindas, algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron, y si las cosas no suceden llega la frustración”, apuntó Macri.

En ese marco, invitó a los argentinos a “conectarnos con el hacer”, que tiene que “estar representado en el esfuerzo de cada uno por hacer lo mejor posible su tarea, y la suma de todas esas tareas es lo que va a hacer posible que construyamos ese país que soñamos”.

En la actividad en el paraje La Agraria, donde está emplazado el obrador, Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Víctor Aiola (Chacabuco).

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO