Tragedia de Once

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once piden que De Vido vaya a juicio oral

Presentaron un escrito al juez Claudio Bonadio para que se juzgue al ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner por el siniestro que le costó la vida a 52 personas

Julio-De-Vido

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once pidieron que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sea enviado a juicio oral y público por la muerte de las 52 personas que fallecieron en febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once.

La querella que encabezan María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, presentó este miércoles un escrito en el que solicita que el actual diputado nacional y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), vayan a juicio oral.

El abogado querellante Leonardo Menghini Rey, hermano de Paolo, pidió que ambos sean juzgados por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta luego de que a mediados de julio la Cámara Federal confirmara los procesamientos de ambos y los embargos por 600 millones de pesos.

“Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio”, señalaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun cuando ratificaron el procesamiento.

Ahora deben presentar sus dictámenes la Oficina Anticorrupción, también querellante, y el fiscal federal Ramiro González. Luego el juez Bonadio les pedirá opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff.

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes dependían de De Vido, fueron condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 2 a seis y ocho años de prisión respectivamente. También fueron condenados el maquinista del tren Marcos Córdoba y otros 18 ex directivos de TBA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)