Tragedia de Once

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once piden que De Vido vaya a juicio oral

Presentaron un escrito al juez Claudio Bonadio para que se juzgue al ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner por el siniestro que le costó la vida a 52 personas

Julio-De-Vido

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once pidieron que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sea enviado a juicio oral y público por la muerte de las 52 personas que fallecieron en febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once.

La querella que encabezan María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, presentó este miércoles un escrito en el que solicita que el actual diputado nacional y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), vayan a juicio oral.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

El abogado querellante Leonardo Menghini Rey, hermano de Paolo, pidió que ambos sean juzgados por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta luego de que a mediados de julio la Cámara Federal confirmara los procesamientos de ambos y los embargos por 600 millones de pesos.

“Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio”, señalaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun cuando ratificaron el procesamiento.

LEA MÁS  ¿Qué partido ganó en Cushamen, epicentro mapuche?

Ahora deben presentar sus dictámenes la Oficina Anticorrupción, también querellante, y el fiscal federal Ramiro González. Luego el juez Bonadio les pedirá opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff.

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes dependían de De Vido, fueron condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 2 a seis y ocho años de prisión respectivamente. También fueron condenados el maquinista del tren Marcos Córdoba y otros 18 ex directivos de TBA.

LEA MÁS  Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos