Tragedia de Once

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once piden que De Vido vaya a juicio oral

Presentaron un escrito al juez Claudio Bonadio para que se juzgue al ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner por el siniestro que le costó la vida a 52 personas

Julio-De-Vido

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once pidieron que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sea enviado a juicio oral y público por la muerte de las 52 personas que fallecieron en febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once.

La querella que encabezan María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, presentó este miércoles un escrito en el que solicita que el actual diputado nacional y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), vayan a juicio oral.

LEA MÁS  Frigerio, sobre Maldonado: "Ninguna de las hipótesis tiene demasiados fundamentos"

El abogado querellante Leonardo Menghini Rey, hermano de Paolo, pidió que ambos sean juzgados por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta luego de que a mediados de julio la Cámara Federal confirmara los procesamientos de ambos y los embargos por 600 millones de pesos.

“Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio”, señalaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun cuando ratificaron el procesamiento.

LEA MÁS  Causa Nisman: ahora la mira está puesta en Lagomarsino

Ahora deben presentar sus dictámenes la Oficina Anticorrupción, también querellante, y el fiscal federal Ramiro González. Luego el juez Bonadio les pedirá opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff.

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes dependían de De Vido, fueron condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 2 a seis y ocho años de prisión respectivamente. También fueron condenados el maquinista del tren Marcos Córdoba y otros 18 ex directivos de TBA.

LEA MÁS  La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO