Tragedia de Once

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once piden que De Vido vaya a juicio oral

Presentaron un escrito al juez Claudio Bonadio para que se juzgue al ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner por el siniestro que le costó la vida a 52 personas

Julio-De-Vido

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once pidieron que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sea enviado a juicio oral y público por la muerte de las 52 personas que fallecieron en febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once.

La querella que encabezan María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, presentó este miércoles un escrito en el que solicita que el actual diputado nacional y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), vayan a juicio oral.

LEA MÁS  Fernando Farré fue condenado a perpetua por fallo unánime del jurado

El abogado querellante Leonardo Menghini Rey, hermano de Paolo, pidió que ambos sean juzgados por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta luego de que a mediados de julio la Cámara Federal confirmara los procesamientos de ambos y los embargos por 600 millones de pesos.

“Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio”, señalaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun cuando ratificaron el procesamiento.

LEA MÁS  Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

Ahora deben presentar sus dictámenes la Oficina Anticorrupción, también querellante, y el fiscal federal Ramiro González. Luego el juez Bonadio les pedirá opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff.

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes dependían de De Vido, fueron condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 2 a seis y ocho años de prisión respectivamente. También fueron condenados el maquinista del tren Marcos Córdoba y otros 18 ex directivos de TBA.

LEA MÁS  Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Fernando Farré, tras la condena por femicidio: "Yo no maté a sangre fría"
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO