Política

“Vamos Presi, capo”: la chicana de Aníbal a Macri en Facebook

El ex funcionario del kirchnerismo escribió una carta contra el plan de Salud anunciado este martes por Mauricio Macri y aprovechó para enviar varios comentarios picantes apuntando al jefe de Estado

anibal-fernandez

El presidente Mauricio Macri anunció este martes una serie de reformas para el sistema de salud que, entre otros puntos, establece el mecanismo de reparto de una masa de dinero de casi 30 mil millones de pesos recaudados por el Fondo Solidario de Redistribución, que habían sido retenidos en el Banco Nación durante la última década.

El denominado Plan Universal de Salud provocó el enojo del ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, que publicó una carta en Facebook que tituló “El Plan universal de Salud. Vamos Presi, capo…!!!”.

“La derecha se pavonea exhibiendo el desprecio que siente por aquellos que siempre han estado incluidos en el sistema solidario de salud y con el mismo derecho que cualquier otro argentino de cualquiera condición social”, lanzó Aníbal.

LEA MÁS  Macri le transfirió el plan Progresar a Finocchiaro

Si querés usar el resonador de un Hospital Público porque no estás conforme con el que te ofrece tu obra social. PONIENDO estaba la gansa!”, expresó Aníbal en las redes sociales para ejemplificar sus críticas.

Mirá la carta completa

El Plan universal de Salud. Vamos Presi, capo…!!!

Dijo el Presi MMacri: “Para revertir esta situación, y empezar a integrar el sistema público y los sistemas privados, a partir de ahora las prestaciones que los hospitales públicos den a beneficiarios de obras sociales se van a pagar, después de un período de adaptación, en menos de 30 días”

¿Entendés lo que te está diciendo?

Si querés usar el resonador de un Hospital Público porque no estás conforme con el que te ofrece tu obra social… PONIENDO estaba la gansa! Se acaba la salud gratuita y universal

Y el Presi MMacri continuó ilustrándonos: “Creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para crear una agencia que estudie los medicamentos, productos, técnicas y procedimientos adecuados para atender cada enfermedad, con el objetivo de bajar costos y evitar sobreprecios.

También será responsable de establecer las técnicas sanitarias que tendrán carácter vinculante con la justicia, lo que va a ayudar a bajar la judicialización del sistema”

¿Entendés lo que te está diciendo?

Si necesitás de un cinturón gástrico, un tratamiento oncológico, tomar una hormona de crecimiento, ponerte una prótesis determinada o decidiste con tu pareja hacer un tratamiento de fertilización asistida…, un organismo administrativo te dirá si tenés derecho a la cobertura.

Esta definición que nuestro Presi/capo nos muestra lleno de orgullo, viola el principio de división de poderes y el derecho a la salud e integridad personal.

Como de costumbre, las políticas públicas son para perjudicar a los vulnerables, a los que menos tienen, a los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas o aquellas que pretendan estarlo. La derecha se pavonea exhibiendo el desprecio que siente por aquellos que siempre han estado incluidos en el sistema solidario de salud y con el mismo derecho que cualquier otro argentino de cualquiera condición social.

Tranqui, en pocos días, tomarán medidas de idéntico tenor que te cagarán un poco mas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras
colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria