Política

Más problemas para Scioli: denuncian que financió la campaña de De Narváez con fondos públicos

Una versión inquietante señala que el ex gobernador ayudó en la campañas de 2011 y 2013. Por esos años, Jose "Pepe" Scioli se encontraba junto al colombiano

miércoles 3 de agosto de 2016 - 1:32 pm

El ex gobernador de provincia de la Buenos Aires Daniel Scioli volvió a estar en agenda, pero no por un buen motivo.

Es que sobre él comenzaron a pesar denuncias: una es la relacionada con la impugnación de su meteórico sobreseimiento por las sospechas de enriquecimiento ilícito; y otra, es el retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante 2014 y 2015, en época electoral.

LEA MÁS  Qué dirigentes políticos cuentan con la mejor imagen

Y, como si todo esto fuera poco, un detalle nada menor se suma a su compleja situación. Es que, según indicó el portal Informador Público, una versión inquietante señala que buena parte de los fondos en cuestión habrían sido para el pago de las campañas de Francisco de Narváez en el 2011 y el 2013, cuando era el aliado no oficial de Scioli.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

De hecho, se indica que una parte de la recaudación habría provenido de los peajes de las autopistas bonaerenses.

Se debe tener en cuenta, a su vez, que José “Pepe” Scioli (hermano de Daniel) estuvo junto a De Narváez en las elecciones legislativas de 2013. Así, se ve un nexo claro, a la vez de una justificación “sentimental” de la milloanria “ayuda”.

COMENTARIOS