Política

Con apoyo del PJ, el macrismo logró aprobar pliegos de Arribas y Madjalani en la AFI

Ante los senadores, el titular y la segunda de la agencia de inteligencia rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs por haber llegado fuera del plazo permitido

DYN03, BUENOS AIRES, 03/08/2016, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO, ANALIZA LOS PLIEGOS DE LOS DESIGNADOS JEFE Y VICEJEFA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Finalmente, se oficializó. La comisión de Acuerdos del Senado firmó hoy dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la subdirectora, Silvia Madjalani, tras escuchar sus exposiciones en una reunión realizada en el salón “Arturo Illia” de la Cámara.

Ante los senadores, Arribas y Madjalani rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs y del legislador porteño Gustavo Vera, que recibió la comisión pero que no fueron tomadas como impugnaciones porque ingresaron fuera de los plazos reglamentarios.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

La mayor parte de los miembros del bloque del PJ-FPV, incluido su presidente, Miguel Angel Pichetto, firmaron el despacho favorable a las designaciones, pero Juan Pais, Ruberto Godoy y Juan Manuel Abal Medina pospusieron una decisión hasta contar con mayor información aclaratoria de parte de los titulares de la AFI.

DYN02, BUENOS AIRES, 03/08/2016, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO, ANALIZA LOS PLIEGOS DE LOS DESIGNADOS JEFE Y VICEJEFA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Ambos defendieron la decisión de mantener en reserva las identidades del personal y el manejo de los fondos que maneja la ex SIDE. “No hay que confundir falta de transparencia con que el fondo sea reservado, reservado no significa sin control”, destacó Arribas y, respecto del personal, aseguró que “es riesgoso dejar esa identidad fuera de la reserva”.

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

Por otra parte, Arribas negó vinculación con alguna sociedad mencionada en los Panamá Papers e indicó que quien aparece en la sociedad offshore “La Veneziana”, puede ser un “homónimo” pero no lo sabe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO