Política

Con apoyo del PJ, el macrismo logró aprobar pliegos de Arribas y Madjalani en la AFI

Ante los senadores, el titular y la segunda de la agencia de inteligencia rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs por haber llegado fuera del plazo permitido

DYN03, BUENOS AIRES, 03/08/2016, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO, ANALIZA LOS PLIEGOS DE LOS DESIGNADOS JEFE Y VICEJEFA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Finalmente, se oficializó. La comisión de Acuerdos del Senado firmó hoy dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la subdirectora, Silvia Madjalani, tras escuchar sus exposiciones en una reunión realizada en el salón “Arturo Illia” de la Cámara.

Ante los senadores, Arribas y Madjalani rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs y del legislador porteño Gustavo Vera, que recibió la comisión pero que no fueron tomadas como impugnaciones porque ingresaron fuera de los plazos reglamentarios.

LEA MÁS  La AFIP, tras los pasos de una caja sindical millonaria de Sergio Massa

La mayor parte de los miembros del bloque del PJ-FPV, incluido su presidente, Miguel Angel Pichetto, firmaron el despacho favorable a las designaciones, pero Juan Pais, Ruberto Godoy y Juan Manuel Abal Medina pospusieron una decisión hasta contar con mayor información aclaratoria de parte de los titulares de la AFI.

DYN02, BUENOS AIRES, 03/08/2016, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO, ANALIZA LOS PLIEGOS DE LOS DESIGNADOS JEFE Y VICEJEFA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Ambos defendieron la decisión de mantener en reserva las identidades del personal y el manejo de los fondos que maneja la ex SIDE. “No hay que confundir falta de transparencia con que el fondo sea reservado, reservado no significa sin control”, destacó Arribas y, respecto del personal, aseguró que “es riesgoso dejar esa identidad fuera de la reserva”.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Por otra parte, Arribas negó vinculación con alguna sociedad mencionada en los Panamá Papers e indicó que quien aparece en la sociedad offshore “La Veneziana”, puede ser un “homónimo” pero no lo sabe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/shutterstock-175614527_5902ed84.jpg
Arquitectura

La magia arquitectónica de Uzbekistán

La arquitectura y el arte islámico afloraron con todo su esplendor de la mano de Tamerlán en la ciudad de Samarcanda allá por el siglo XIV
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pies-cesped.jpg
Salud

Lo que dicen tus pies sobre vos

Soportan todo el peso del cuerpo y son la base de nuestro sistema locomotor, pero no es su única función
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bigstock-four-feet-with-the-text-sleep-89422268-758x506.jpg
Sexualidad

¿Qué es la sexsomnia?

De qué trata esta parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/delpo.jpg
Tenis

Del Potro superó sin inconvenientes su debut en Delray Beach

El tandilense despachó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4 y su escollo en octavos de final será el estadounidense Frances Tiafoe