Política

Con apoyo del PJ, el macrismo logró aprobar pliegos de Arribas y Madjalani en la AFI

Ante los senadores, el titular y la segunda de la agencia de inteligencia rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs por haber llegado fuera del plazo permitido

DYN03, BUENOS AIRES, 03/08/2016, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO, ANALIZA LOS PLIEGOS DE LOS DESIGNADOS JEFE Y VICEJEFA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Finalmente, se oficializó. La comisión de Acuerdos del Senado firmó hoy dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la subdirectora, Silvia Madjalani, tras escuchar sus exposiciones en una reunión realizada en el salón “Arturo Illia” de la Cámara.

Ante los senadores, Arribas y Madjalani rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs y del legislador porteño Gustavo Vera, que recibió la comisión pero que no fueron tomadas como impugnaciones porque ingresaron fuera de los plazos reglamentarios.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

La mayor parte de los miembros del bloque del PJ-FPV, incluido su presidente, Miguel Angel Pichetto, firmaron el despacho favorable a las designaciones, pero Juan Pais, Ruberto Godoy y Juan Manuel Abal Medina pospusieron una decisión hasta contar con mayor información aclaratoria de parte de los titulares de la AFI.

DYN02, BUENOS AIRES, 03/08/2016, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO, ANALIZA LOS PLIEGOS DE LOS DESIGNADOS JEFE Y VICEJEFA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Ambos defendieron la decisión de mantener en reserva las identidades del personal y el manejo de los fondos que maneja la ex SIDE. “No hay que confundir falta de transparencia con que el fondo sea reservado, reservado no significa sin control”, destacó Arribas y, respecto del personal, aseguró que “es riesgoso dejar esa identidad fuera de la reserva”.

LEA MÁS  El día que Cristina le pidió a Navarro que saliera a matar a Stolbizer

Por otra parte, Arribas negó vinculación con alguna sociedad mencionada en los Panamá Papers e indicó que quien aparece en la sociedad offshore “La Veneziana”, puede ser un “homónimo” pero no lo sabe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (62) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-62.gif
Axon M - celular - ZTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/axon-m-celular-zte.jpg
Celulares

Así funciona el celular con dos pantallas y diseño plegable

La compañía ZTE presentó su equipo llamado Axon M y pretende transformar la experiencia de los usuarios
bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bebe.jpg
Mundo

Emocionante: así fue la reacción de una beba de dos meses al oír por primera vez a su mamá

Una bloguera estadounidense publicó en Instagram el momento en que su hija logró escuchar su voz, luego de un implante coclear
Conferencia de prensa de la ministra Nilda Garre, participa tambien Schenone, jefe de la Gendarmeria
Foto Anibal Greco

20_06_11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nilda-garre.jpg
Política

Filtran polémico audio de Nilda Garré insultando a la clase media y elogiando a CFK

La ex ministra de Seguridad envió un audio a un contacto que terminó filtrándolo donde la funcionaria habla de Maldonado, de supuestas "operetas" del Gobierno y lanza duras críticas a la izquierda
jimena-baron-del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jimena-baron-del-potro.jpg
Rumores de embarazo

¿Qué dijo Jimena Barón sobre los rumores de embarazo con Del Potro?

La actriz y cantante habló sobre los dichos que aseguran que estaría esperando un hijo con el tenista

REALICE UN COMENTARIO